GAM pierde un 25% en Bolsa tras el anuncio de compra por Gestamp

General Alquiler de Maquinaria (GAM) ha sufrido este jueves la mayor caída de la Bolsa española al perder un 25,8%, hasta los 1,27 euros por título, tras anunciarse que el presidente de Gestamp va a comprar el 63% de la compañía.

Vista general de la Bolsa de Madrid. EFE

La sociedad Halekulani, controlada por el presidente de Gestamp, ha llegado a un acuerdo con los bancos que forman parte del accionariado de GAM para comprar sus participaciones, que suman un 63% del capital, por 20,5 millones de euros, según informaba a la CNMV al cierre del mercado del miércoles.

Las entidades propietarias de ese 63% del capital de GAM son Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank, BBVA, Kutxabank, Bankia y CaixaBank.

Según el comunicado, Halekulani también lanzará una opa obligatoria sobre el resto del capital a un precio de 0,977 euros por acción, el mismo ofrecido para comprar los títulos en manos de las entidades bancarias.

Esta opa irá dirigida al resto de las acciones (12.303.148 títulos) y a los bonos convertibles que queden en circulación.

Castigado en Bolsa desde la apertura

De esta manera, los inversores han apostado por las ventas desde la apertura de la sesión bursátil. Las acciones de GAM han llegado a caer un 30% en el mercado continuo e incluso han estado inhibidos de cotización.

Finalmente ha cerrado la sesión como el valor más bajista de la Bolsa española al perder un 25,8%, que le han llevado a ampliar las caídas anuales al 22,7%.

La intención del oferente es que GAM continúe cotizando en la Bolsa española y tras la liquidación de la opa, el nuevo accionista de referencia planteará a la Junta una ampliación de capital con aportaciones dinerarias en la que el oferente garantizará la suscripción de títulos por un importe de, al menos, 25,5 millones.

Noticias Relacionadas 

Riberas (Gestamp) y Pi (Holaluz) mejores directivos de 2017

Tagged with: ,
Posted in bolsa