Más de 2.000 personas visitan la feria de Evento Days

Cerca de 2.100 personas han asistido a la 12ª muestra de Evento Days, que se celebró en los pabellones del IFEMA en Madrid, según ha afirmado el presidente del grupo Evento Plus, Erick Mota, en declaraciones a EFEempresas.

Puesto de Expodrónica en General de Maquinaria de Alquiler. GAM.

Evento Days, desarrollado durante los días 4 y 5 de julio, es un acontecimiento dirigido al sector que este año presentó como novedad la “app”, desarrollada por Meetmaps, y que facilita la conexión entre los profesionales del colectivo. Se trata de crear una “comunidad que siga viva tras el evento”, afirma Mota, de manera que los asistentes creen y completen sus propios perfiles con cada evento en el que participen.

Otra mejora ha sido el aumento del espacio “Green Corner” que buscaba promover la sostenibilidad aplicada a los eventos y que ha triplicado su superficie llegando a los 200 metros cuadrados.

También se ha querido “dar voz a los jóvenes”, declara Mota, organizando dos sesiones. Una primera “con el objetivo de que los profesionales escuchen a los jóvenes”; y , otra segunda, en la que los jóvenes han manifestado “aquello que les gustaría encontrar en este tipo de eventos”. Una nueva fórmula para “estimular” a las generaciones futuras.

General de Maquinaria de Alquiler (GAM)

En el encuentro, que se organiza anualmente, la compañía multinacional General de Maquinaria de Alquiler (GAM), fundada en 2003 y con sede en Oviedo, ha contado con varias casetas en las que se han exhibido sistemas de iluminación (kinetics) tecnología LED y varias estructuras especializadas en el uso del LED como pantallas o equipos de sonido, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía española, que cuenta con un parque de más de 14.500 unidades, está presente en el territorio español con alrededor de 1.000 trabajadores y en Europa, Latinoamérica, el norte de África y en países del Golfo.

En la feria internacional de Expodrónica, que tuvo lugar durante los mismos días en los pabellones del IFEMA, Aerón by GAM, empresa especializada en tecnología, que forma parte de GAM, presentó varios modelos de drones en los expositores del pabellón de IFEMA.

El uso de los drones se incrementa en las grandes compañías

El responsable técnico de Aerón by Gam Jorge Arias ha explicado que su trabajo depende de grandes empresas como Iberdrola, Unión Fenosa, Acciona o Arcelor, interesadas en el uso de drones en sectores como el de la agricultura o para empresas dedicadas a la seguridad.

Por su parte, los responsables de GAM en la feria de Evento Days señalaban que “hay un importante incremento de la demanda en servicios concretos como la energía, el montaje de escenarios o infraestructuras de acceso y seguridad”.

Los responsables de la empresa han añadido que “existe un crecimiento notable de estas actividades, que presentan festivales, conciertos y eventos que den respuesta a las necesidades de cliente”.

 

Noticias relacionadas.

 

Enaire y Everis prueban la integración de drones en el control aéreo

Evento Days 2016 regresa a Madrid en julio

Tagged with: , , ,
Posted in Construcción     Sectores