Future Space contrata a seis jóvenes formados por Fundación Telefónica

Seis jóvenes formados en Empleo Digital, proyecto de Fundación Telefónica, han sido contratados por Future Space y trabajan actualmente en su sede. El objetivo principal del proyecto es “servir de puente entre las empresas tecnológicas y los jóvenes”.

Cuatro de los seis jóvenes formados por Fundación Telefónica.

Los seis jóvenes coinciden en que el curso les ha proporcionado las bases “para lanzarlos al mundo laboral”, sin olvidar que “han de poner de su parte para seguir aprendiendo continuamente”, ha asegurado Fundación Telefónica en un comunicado.

Uno de los jóvenes, Juan Manuel García, ha asegurado que su paso por Empleo Digital le brindó “la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el ámbito tecnológico, complementando sus estudios y facilitándole la entrada al mercado laboral”.

Elena Fernández ha explicado que la idea de complementar sus estudios con formación en dicho ámbito “siempre había rondado” por su cabeza y que, “gracias a Empleo Digital”, ha podido adquirir en un corto periodo “las competencias tecnológicas necesarias”.

Enrique Jiménez y Álvaro Muñoz de la Torre, dos de los jóvenes seleccionados, coinciden en que “la experiencia no pudo ser más positiva” y en que no se arrepentirán de haber aprovechado la oportunidad.

La tutora de los alumnos en Future Space, Esther Aguilar, ha destacado que “después de un año trabajando con los chicos” se puede asegurar que “lo que empezó siendo una aventura se ha convertido en una gran experiencia para todos”.

Un millón de jóvenes formados

Fundación Telefónica busca aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes tanto en Europa como en Latinoamérica.

Espera que a finales de año la Fundación haya formado a un millón de jóvenes de 12 países.

Noticias relacionadas

Fundación Telefónica renueva su sala de exposición centrada en la realidad extendida

Telefónica, la segunda compañía que más ayuda a startups en Europa

Telefónica convoca las becas Talentum

Tagged with: , ,
Posted in Sectores