Fundación ONCE y Banco Popular forman en Big Data a personas con discapacidad

-La Fundación ONCE y el Banco Popular han formado en Big Data a personas con discapacidad a través de un curso intensivo de 32 días con el objetivo de fomentar el emprendimiento en el sector de la tecnología y empleos emergentes, según informaron las entidades en un comunicado conjunto.

En el curso, titulado ‘Incorporación laboral en Big Data‘ y organizado por Fundación ONCE en el marco del programa ‘EmprendeTIC‘, han participado once personas con discapacidad en situación de desempleo que cuentan con estudios de Formación Profesional en informática o con conocimientos básicos de programación, o experiencia laboral en este campo.

Java, base de datos, programación SQL, Conocimiento Linux, Hadoop o conceptos de visualización, son algunos de los temas que se han enseñado.

A la entrega de diplomas han asistido la directora de Formación Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato; el responsable del departamento de Responsabilidad Corporativa del Banco Popular, Luis Alberto Rodríguez Carpizo; y la directora de la escuela de estudios superiores Datahack, Lourdes Hernández.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas del sector facilitadas por Datahack.

Tagged with: , ,
Posted in RSC