Fundación Santa María La Real, Don Bosco y Axel, Premios Compromiso Clece

El proyecto social de Clece ha reconocido este martes a la Fundación Santa María La Real, la Asociación de Xóvenes Emprendedores de Lugo (AXEL) y la Fundación Don Bosco por sus actuaciones sociales en la lucha contra la violencia de género con sus premios Compromiso.

La IV edición de los Premios Clece han reconocido el compromiso de entidades, medios de comunicación y personalidades en la lucha contra la violencia de género durante una gala celebrada en Madrid, según han informado fuentes de la organización.

La Fundación Santa María La Real de Aguilar de Campo (Palencia) ha sido galardonada por su programa “Empleo Mujer de Castilla y León”, en el que han participación hasta la fecha 513 mujeres.

Por su parte, AXEL ha sido premiada por su proyecto “Blíster, píldoras del conocimiento”, que pretende formar a mujeres en otras áreas laborales no asociadas tradicionalmente a ellas.

La Fundación Don Bosco de Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Badajoz han sido reconocidas por sus “Itinerarios integrados de Inserción Sociolaboral” con víctimas de violencia de género, que tiene por objetivo la mejora de la empleabilidad de estas víctimas.

Las tres entidades han sido premiadas en la categoría “Mejor Proyecto Social en la lucha contra la violencia de género”, por lo que recibirán 10.000 euros cada una.

Integración y resinserción de las mujeres víctimas

La periodista del diario Público Marisa Kohan ha sido galardonada en la categoría de Mejor Trabajo Periodístico por su labor comprometida en la lucha contra la violencia de género, con un premio de 7.000 euros.

El Premio a la Iniciativa de Sensibilización más relevante en la lucha contra la violencia de género ha sido concedido a la campaña “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos” de Antena3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña.

Entre las asociaciones que más han colaborado con Clece, han sido reconocidas Candelita y la Fundación ARED por su implicación en la integración y reinserción de las mujeres en el mundo laboral, principalmente a las provenientes de colectivos vulnerables.

La capitana de la Guardia Civil María José Garrido Antón también ha sido distinguida por el jurado durante el acto.

Este año la gala ha estado marcada por la ausencia del presidente del jurado, Luis Lorente, que ha fallecido hace unos días.

Durante la anterior Gala de los Premios Compromiso, Clece anunció su intención de contratar a 139 mujeres víctimas de violencia de género de cara a la siguiente Gala, compromiso que ha cumplido, según han señalado las fuentes.

Esta iniciativa se denominó “Proyecto 139”, siendo una cifra simbólica que representa el número de candidaturas presentadas en esos galardones contra la violencia de género a la categoría de Mejor proyecto Social.

Clece es una empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a empresas, con cerca de 74.000 empleados y presencia en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

La importancia del empleo en la lucha contra la violencia de género

Tagged with: ,
Posted in RSC