La fundación Mahou San Miguel premia por incentivar el empleo juvenil

Los galardones, que celebran su tercera edición, incluyen las candidaturas de gran empresa, tercer sector y startups.

Grupo de la Fundación Mahou San Miguel

La fundación Mahou San Miguel, junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, busca reconocer la labor de las empresas que generan oportunidades de empleo para los colectivos vulnerables, con sus premios al impulso de empleo juvenil.

La categoría de pequeña y mediana empresa destaca el motor económico que éstas suponen para la economía española, ya que proporcionaron el 66% de los puestos de trabajo del año pasado, según datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE). La iniciativa también busca sensibilizar al público de la importancia de estas prácticas para la mejora de las condiciones laborales.

Los premios al impulso de empleo juvenil

Los premios también incluyen las categorías de gran empresa, tercer sector (con subcategorías atendiendo a su tamaño) y startups. Los interesados pueden enviar sus candidaturas hasta el próximo viernes 8 y la entrega de premios será en marzo.

Las bases y los formularios de inscripción se pueden encontrar en la web de la Fundación Mahou San Miguel.

El comité de selección está formado por expertos en formación y empleo y presidido de forma honorífica por los Reyes de España y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Los parámetros serán el valor que aportan las propuestas a la creación de empleo estable y de calidad, especialmente entre los jóvenes; su consistencia en el tiempo; su carácter innovador y alcance; su sostenibilidad, económica, medioambiental y social; y la replicabilidad del modelo en otras regiones o ámbitos.

Ediciones anteriores

124 iniciativas se presentaron en las dos primeras ediciones en toda España. la fundación Mapfre, Alcampo y S2 Grupo recibieron el galardón el primer año, y la fundación Secretariado Gitano obtuvo una mención especial en la categoría de tercer sector.

Los ganadores del año pasado fueron, L’Oréal, la Federación de Salud Mental de Castilla y León, la fundación Telefónica y el restaurante africano ElMandela.

Noticias relacionadas

150 jóvenes se forman en hostelería gracias a un programa de la Fundación Mahou San Miguel

La Fundación Mahou San Miguel lanza “Creamos Oportunidades en Hostelería”

Tagged with: , ,
Posted in PYMES     Sectores