Fundación Mahou San Miguel selecciona a 62 finalistas que impulsan el empleo juvenil

La Fundación Mahou San Miguel ha seleccionado a 62 finalistas para su segunda convocatoria al premio “Impulso del empleo juvenil”, que reconoce la labor que empresas y organizaciones sociales a la hora de generar empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social en España.

Fundación Mahou San Miguel

El premio al impulso del empleo juvenil organizado por Fundación Mahou San Miguel junto al Club de excelencia en sostenibilidad, y cuyo comité de honor presiden desde esta edición los reyes de España, anunciará a los ganadores a finales de marzo durante la celebración de un evento para tal fin.

La iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad en general y al tejido empresarial sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas de empleabilidad para mejorar la competitividad y acercar más la educación al mundo corporativo.

El presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, ha destacado que las tasas de desempleo juvenil en España son de las más altas de la Unión Europea, lo que “constituye uno de los principales retos de nuestro mercado de trabajo, por lo que debe ser una prioridad para las empresas y organizaciones de nuestro país”.

La Comunidad de Madrid es la que más proyectos ha presentado, según Mahou San Miguel

Los premios están divididos en tres categorías, gran empresa, pymes y tercer sector, siendo ésta última la que más proyectos ha recibido con un total de 35.

Por regiones, la Comunidad de Madrid ha sido también la que más proyectos ha presentado (35); seguida de Cataluña, con 10 en Barcelona, 1 en Lérida y 1 en Tarragona; Castilla y León (5); Comunidad Valenciana (2); Aragón (2); y Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco, con 1 proyecto cada una.

De entre las 62 iniciativas, 26 son de ámbito nacional, 18 locales y 17 regionales.

A la hora de seleccionar a los ganadores, el jurado tendrá en cuenta el impacto de la propuesta, el valor que aporta en la creación de empleo estable y de calidad, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones, así como su carácter innovador y su alcance, según informan en nota de prensa.

El mismo estará compuesto por la directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Rosalía Serrano; el director de la Unidad de autónomos, economía social y RSE de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Pablo García-Valdecasas; el director de la Asociación española de fundaciones, Silverio Agea, entre otros.

Los ganadores de la primera edición del premio al impulso del empleo joven fueron Alcampo por su programa “Talento joven y diverso” en la sección de gran empresa; en pymes S2 Grupo por la iniciativa “Enigma” sobre formación avanzada en ciberseguridad; y Fundación Mapfre por su proyecto social de empleo en tercer sector.

Tagged with: , , , ,
Posted in RSC     Sectores