La Fundación Legálitas ampliará en 2019 su acción social hacia los mayores

La Fundación Legálitas, que habitualmente ha puesto el foco en los menores, ampliará en 2019 su acción social hacia la tercera edad, mediante el diseño de acciones que les permitan participar en diferentes actividades.

Imagen facilitada por Fundación Legálitas

Cinco años después de que la Fundación naciera para contribuir a la protección del menor y prestar apoyo legal a los colectivos más desfavorecidos, este ente ampliará sus objetivos hacia actuaciones sociales dirigidas a los mayores, según han informado hoy fuentes de este ente.

Lo ha anunciado al hacer balance del programa “Doce razones”, puesto en marcha en 2018, coincidiendo con la celebración del quinto aniversario de la fundación, que nació en junio de 2013. Entre estas actuaciones, figuran campañas de sensibilización que han llegado a más de dos millones de personas.

De este modo, la fundación ha puesto en marcha acciones audiovisuales para sensibilizar a los más jóvenes frente a conductas que deben ser erradicadas, como la de #DiNoAlAcosoEscolar; y también la de “Sé un héroe contra el ciberbullying”, protagonizada por deportistas como Rudy Fernández y Daniel Stix.

Contra la violencia de género

Recogidas de juguetes y de alimentos; sesiones formativas en diversos colegios para que padres y alumnos conozcan los peligros de internet; donaciones de sangre; campañas para erradicar conductas relacionadas con la violencia de género, como la de  #AmorNOesControl, han sido otras de las actuaciones.

Además, entre estas, han destacado las encaminadas al fomento de los proyectos de innovación, a través de la campaña #LegálitasLAB2018; o las destinadas al medioambiente, como el proyecto “1m2 por la naturaleza”, con el que recogieron 90 bolsas de residuos en los alrededores del Arroyo Butarque de Leganés (Madrid).

En el programa “Doce razones”, han participado los trabajadores de la compañía, junto a varias instituciones, empresas colaboradoras y ONG.

Todo ello, en un 2018, en el que la fundación abrió “nuevos espacios de responsabilidad corporativa y de voluntariado social que le ha permitido visibilizar diferentes problemas por los que merece la pena seguir concienciando a la sociedad”, según las fuentes.

Tagged with: , , ,
Posted in RSC     Sectores