Fundación BBVA Microfinanzas respalda el emprendimiento de mujeres de América Latina

La Fundación BBVA Microfinanzas ha respaldado de forma económica a más de un millón de mujeres en riesgo de vulnerabilidad de América Latina a la hora de emprender su negocio.

La entidad pone a disposición servicios financieros especializados para que estas féminas progresen en sus propios negocios.

Casi ocho de cada diez emprendedores a los que ha atendido la fundación son mujeres, de las cuales el 45% lidera hogares monoparentales y tienen personas dependientes a su cargo.

Fundación BBVA Microfinanzas cree fundamental el empoderamiento de la mujer

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las mujeres reinvierten hasta el 90% de sus ingresos en el hogar, nutrición, salud, educación y en actividades que generen más ingresos para seguir progresando.

La responsable de Emprendimiento de la Mujer de la Fundación BBVA Microfinanzas, Laura Fernández, ha señalado que “las mujeres emprenden por y para sus familias, son piedras angulares en el desarrollo y la reducción de la pobreza de un país”.

Contribuir al empoderamiento económico de las mismas, ha añadido Fernández, “es vital para lograr la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

El 42% de las beneficiarias de este respaldo sólo tienen educación primaria.

Para Leila Peña, una de las beneficiarias de estas ayudas, las mujeres “deben atreverse a iniciar un negocio y tener independencia” y para ello resulta “importante tener un respaldo financiero“.

Noticias Relacionadas:

ONU Mujeres y Fundación Microfinanzas BBVA planean actividades por la igualdad

El 83% de emprendedores de Fundación Microfinanzas BBVA en Chile son mujeres

ONU Mujeres y Fundación Microfinanzas BBVA planean actividades por la igualdad

Tagged with: ,
Posted in Finanzas     RSC