Francisco González abandona temporalmente sus cargos en el BBVA

El expresidente de BBVA Francisco González ha decidido, un día antes de la celebración de la Junta de Accionistas de la entidad, abandonar “temporalmente” sus cargos como presidente de honor de BBVA y de la fundación del banco mientras concluyen las investigaciones sobre el caso Villarejo.

El presidente de honor del BBVA, Francisco González. EFE/J.J.Guillen

En una carta remitida al presidente del BBVA, Carlos Torres , González se muestra convencido de que su decisión “ayudará a entender con qué rigor, falta de interés personal y compromiso hemos trabajado durante tanto tiempo”.

González quiere así evitar que se “utilice su persona para dañar a la entidad” y pide a Torres que traslade la carta al consejo de administración con todo su “afecto y gratitud”.

Destaca que desde hace un año han “sufrido una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial, sobre un caso de gran repercusión periodística en torno a un excomisario de policía y su trabajo al frente de una empresa de investigación contratada en su día por el banco”.

González abandona temporalmente sus cargos un día antes de la celebración de la Junta de Accionistas

Torres, y el consejero delegado, Onur Genç, harán balance de 2018 y darán su visión de cara a 2019 durante la celebración de una Junta de Accionistas que estará marcada por el caso Villarejo.

Torres afronta su primera junta de accionistas como presidente del BBVA tras la marcha de González, y el inmediatamente posterior estallido del escándalo de las presuntas escuchas ordenadas por la entidad al excomisario Villarejo.

La entidad está inmersa en una investigación sobre este asunto, que aún no ha concluido, por lo que no es previsible que Torres Vila ni el consejero delegado, Onur Genç, puedan ofrecer, en sus intervenciones, ningún dato concreto, pero sí renovar su compromiso de “tolerancia cero” con este asunto.

Noticias relacionadas:

El BBVA celebra su Junta General de Accionistas marcada por el caso Villarejo

Tagged with: , , ,
Posted in Finanzas     Sectores