Francesca Domenech Wuttke, directora digital de Almirall

Almirall ha anunciado el nombramiento de Francesca Domenech Wuttke como directora digital y miembro del Comité de Dirección de la compañía.

Francesca Domenech Wuttke

Domenech dependerá directamente del director ejecutivo de Almirall, Peter Guenter, y estará a cargo del desarrollo y ejecución de principio a fin de la estrategia digital, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Francesca Domenech Wuttke será la encargada de liderar la transformación digital de Almirall y definir el nuevo modelo de gobierno digital, desarrollando y priorizando el Portafolio de proyectos digitales de la compañía.

Guenter ha señalado que la trasformación digital en el sector de salud “es una gran oportunidad para cualquier compañía” y que están seguros de que Domenech “es la mejor persona para conducir esta transformación en Almirall”.

“Se unirá a nosotros después de más de 25 años de experiencia estratégica internacional, comercial y transaccional. Cuenta con un excelente conocimiento de primera mano del potencial que la tecnología digital tiene en la industria farmacéutica, así que somos afortunados de contar con ella”, ha añadido Guenter.

Trayectoria profesional

Durante los últimos años, Domenech ha liderado las inversiones europeas como directora general para Global Health Innovation (GHI), el grupo de capital riesgo de MSD, donde diseñó las tesis de inversión para acelerar el ecosistema de ensayos clínicos digitales.

Anteriormente, trabajó como directora general en Novartis y es cofundadora de Asten BioPharma Advisors, una consultora de salud que ofrece soporte en el desarrollo de negocio para las compañías biofarmacéuticas interesadas en invertir en biotecnología.

 

Noticias relacionadas

Almirall compra productos dermatológicos de Allergan por 466 millones

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250