Arranca la IV Focus Week de Telefónica Open Future centrada en la ciberseguridad

Telefónica Open Future dedicará su cuarta edición de Focus Week, del 30 de octubre al 3 de noviembre en varios de sus espacios de Europa y Latinoamérica, a las principales amenazas a la ciberseguridad, para lo que contarán con, entre otros, paneles, charlas y debates de las academias Wayra, además de espacios de trabajo colaborativo.

Telefónica Open Future ha resaltado que la ciberseguridad es una de las mayores amenazas actuales dentro del nicho emprendedor e innovador, que afecta a instituciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño, sector o ubicación.

Las ciudades donde se llevarán algunos de estos eventos durante la semana son Almería, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Londres, Málaga, Madrid, Munich, Santiago de Chile, Sao Paulo y Sevilla.

Algunos de los debates y charlas versarán sobre aspectos como la tecnología blockchain aplicada al sector “fintech”, el dinero digital, aplicaciones móviles seguras y el presente y futuro de la ciberseguridad.

Más de un tercio de organizaciones afectadas por ataques de siberseguridad tuvieron importantes pérdidas

Según la plataforma, cada año se suceden más ataques de ciberseguridad, con más de un tercio de instituciones sufriendo pérdidas importantes por ello en 2016, superiores al 20% en cuanto a los clientes, ingresos y oportunidades de negocio.

A pesar de estos datos, las medidas de prevención de las compañías siguen siendo las mismas, protagonizadas por limitados presupuestos, la escasa compatibilidad de sistemas y el déficit de profesionales del sector, según el Informe Anual de Ciberseguridad de 2016 elaborado por Cisco.

Debido a esto, las previsiones de la firma de análisis Gartner sitúa que en 2020 la ciberseguridad alcanzará una cifra de negocio de 150.000 millones de euros.

Durante el pasado mes de mayo, Telefónica Open Future dedicó su Focus Week al “Big Data”, además de celebrar en 2016 las dos primeras ediciones de Actitud Millennial, del 19 al 23 de septiembre, y de Women´s Age sobre el papel de las mujeres emprendedoras, del 14 al 18 de noviembre.

Los diez mandamientos de una empresa segura según Wayra España

Durante el inicio de la IV Focus Week, hoy 30 de octubre se llevarán a cabo varias charlas en Sevilla, Lima y Caracas sobre la realidad de un negocio bien protegido ante ciberataques o la aplicación de un buen programa de ciberseguridad en una startup.

El 31 de octubre, Wayra España tiene asimismo preparado un taller de trabajo colaborativo para los asistentes sobre los diez mandamientos de una empresa segura, en el que se demostrarán varios medios para proteger a las compañías ante este tipo de amenazas.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos