Florentino Pérez asegura que ACS y Atlantia “no despiezarán” Abertis

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado este jueves que el acuerdo alcanzado con la italiana Atlantia para hacerse conjuntamente con Abertis no se ha hecho para “despiezarla y repartirnos los archivos”, si no que se trata de un proyecto “a largo plazo” y hecho “con la ilusión de que dure toda la vida”.

El presidente de ACS, Florentino Pérez (c), el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci (i), y el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes (d), durante la rueda de prensa ofrecida hoy para explicar los detalles de su oferta conjunta por la totalidad de las acciones de la concesionaria de autopistas Abertis. EFE/Emilio Naranjo

Según ha avanzado Pérez,  Atlantia, que tendrá el 50 % más 1 acción de la nueva sociedad, nombrará al consejero delegado, mientras que ACS (30 %) y Hochtief (20 % menos una acción) designarán a su presidente.

El Consejo de Administración de ACS aprobó el miércoles el acuerdo alcanzado con su filial alemana Hochtief y la italiana Atlantia para hacerse con el control conjunto de la empresa concesionaria de autopistas Abertis, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atlantia, ACS y Hochtief han alcanzado un acuerdo en relación con una operación de inversión final conjunta en Abertis por el que la italiana desistirá de su opa y la filial alemana pagará su oferta íntegramente en efectivo.

Atlantia y ACS informaron a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante previo al que posteriormente emitió ACS sobre lo aprobado por su Consejo de Administración, que  la italiana desistirá de su opa sobre las acciones de Abertis que fue aprobada por este mismo órgano regulador el pasado 9 de octubre de 2017.

Según el comunicado, Hochtief modificará su oferta mediante la eliminación de la contraprestación en acciones y de la consiguiente condición relativa a la elección de esta forma de contraprestación por un determinado porcentaje del capital de Abertis.

De esta forma, el precio de la opa se mantendrá inalterado en 18,36 euros por acción de Abertis (ajustado por los dividendos brutos que correspondan) será pagado por Hochtief íntegramente en efectivo.

Además, Hochtief ejercitará el derecho de venta forzosa en caso de alcanzar el umbral legalmente requerido o promoverá la exclusión de negociación de las acciones de Abertis.

Holding para comprar la participación de Hochtief en Abertis

Atlantia, ACS y Hochtief crearán una sociedad holding, que capitalizarán con unos 7.000 millones de euros, para comprar a la empresa alemana la participación de Abertis que adquiera a través de su opa.

El capital de esa sociedad se repartirá entre Atlantia, que tendrá un 50% más una acción; ACS, que contará con un 30%, y Hochtief, que se quedará con un 20% menos una acción.

Las partes suscribirán un pacto de accionistas a los efectos de regular su relación como accionistas de la sociedad holding, incluyendo materias reservadas habituales en esta clase de operaciones.

Capitalización e inversión por Atlantia en Hochtief

Hochtief realizará una ampliación de capital de hasta aproximadamente 6,43 millones de acciones que será suscrita en su integridad por ACS a un precio de 146,42 euros por acción.

Igualmente, ACS venderá al mismo precio a Atlantia acciones de Hochtief por un valor total de hasta 2.500 millones de euros.

Según han informado en el comunicado, las partes tienen intención de suscribir un contrato a largo plazo a los efectos de maximizar la relación estratégica y las sinergias entre ellas y Abertis en nuevos proyectos de colaboración público-privada, tanto en proyectos en fase de oferta y construcción como en proyectos en operación.

Noticias  Relacionadas:

ACS sube un 7,96% tras anunciar el acuerdo con Atlantia

El Gobierno aprueba la opa de Atlantia sobre Abertis, en lo referido a autopistas

La CNMV autoriza la opa de la filial de ACS sobre Abertis

La CNMV admite la solicitud de autorización de la opa sobre Abertis de ACS (Hochtief)

ACS confirma una posible opa a Abertis a través de su filial alemana Hochtief

 

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores