Fitur 2019 ha generado un impacto económico de 325 millones de euros

La Feria Internacional de Turismo Fitur superó los 253.000 participantes en la edición de este año, con más de 142.000 asistentes profesionales en las tres primeras jornadas de la feria y un impacto de 325 millones de euros.

Fitur 2019 / EFE

La trigésimo novena edición de Fitur , que ha tenido lugar del 23 al 27 de enero, ha sido “la mayor y más internacional”, según ha valorado la organización, que ha destacado el incremento de participantes internacionales en un 8,9 % y el aumento de la afluencia de profesionales, un 1,8 % más que el año anterior.

En la feria de turismo participaron este año 886 empresas titulares, un 8,3% más que en 2018, y 10.487 empresas de 165 países y regiones, en los nueve pabellones de Ifema (Feria de Madrid),  lo que supone un total de 67.495 metros cuadrados de exposición, un crecimiento del 2,5%.

La presencia internacional ha representado el 55 % de Fitur, con el mayor crecimiento por parte de los participantes africanos (15% de incremento) y europeos (13%).

Durante la feria turística se han producido 9.150 reuniones entre empresas con compradores internacionales, gracias a los programas empresariales de la feria, en la que en esta edición se estrenó un nuevo espacio de contactos profesionales especializado en el turismo de negocios (Fitur Mice), así como 49.711 citas solicitadas en la agenda digital y miles de encuentros bilaterales en los  propios stands de los expositores.

Además, 700 autoridades, entre ellas ministros de 62 países, además de embajadores, acudieron a la feria, inaugurada por los Reyes de España. Más de 7.500 periodistas de 68 países han dado cobertura informativa a Fitur.

En cuanto al país invitado de esta edición, República Dominicana, ha estado acompañado por 32 compañías y ha mantenido cientos de reuniones de negocio.

Durante la feria han tenido lugar acontecimientos paralelos, como la presentación del Observatorio Fitur Next sobre modelos de turismo sostenible, la sección de turismo y cine Fitur Cine, o el festival de música Fitur es Música, con actuaciones en directo el viernes 25 y sábado 26.

María Valcarce dirigirá Fitur 2020

La dirección de la feria fue ejercida por último año por parte de Ana Larrañaga, que pasará a formar parte del Comité de Dirección de Ifema como directora de Negocio Ferial.

En su lugar será María Valcarce la directora de Fitur a partir de su próxima edición, después de una trayectoria profesional en Ifema, donde ha dirigido las ferias del motor y otras como las de climatización y refrigeración, Genera, Sicur y Smart Doors.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos