Ferrovial se adjudica tres obras de carreteras en Texas por 308 millones

Ferrovial, a través de su filial Webber, se ha adjudicado tres nuevos contratos de carreteras en Texas (Estados Unidos), por un valor total de 360 millones de dólares (308 millones de euros).

Imagen facilitada por Ferrovial de la carretera IH-10 en Austin

La constructora se encargará de la ampliación de las carreteras IH-10 en Houston, y la FM-156 en Fort Worth, así como de varias obras de mejora en la IH-35 en Austin, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Con estos contratos, Webber se consolida como “uno de los principales constructores de carreteras” del estado de Texas, ya que se unen a los contratos adjudicados en 2017 para la ampliación de la US 281 y la I-45.

Además, Ferrovial fue seleccionada para construir un tramo de 85 km de la carretera de circunvalación Gran Parkway, en el noreste del área metropolitana del Gran Houston.

Ampliación y mejora de las carreteras

Con las obras de la carretera IH-10, que empezarán en enero de 2019 y se prolongarán hasta la primavera de 2022, ampliarán un nuevo carril por cada sentido de unos 16,4 km.

En la FM-156 se ampliarán de dos a cuatro carriles en un tramo de 6,1 km, además de construir dos puentes adicionales “para evitar una zona inundable”.

Dichas obras comenzarán en marzo de 2019 y finalizarán en otoño de 2022.

Por último, en la IH-35, la compañía actuará sobre un tramo de 3,7 km, donde construirá un puente, un paso inferior que sustituirá a otro elevado, ampliará las vías de servicio y pondrá al día los carriles principales.

Estos trabajo de mejora empezarán en enero de 2019 y finalizarán en primavera de 2021.

Noticias relacionadas

Ferrovial construirá dos carreteras en Polonia por 155 millones de euros