Ferrovial se adjudica el transporte sanitario de urgencia en Madrid por 77,3 millones

La Consejería de Sanidad ha adjudicado a Ferrovial Servicios el contrato de gestión del transporte sanitario de urgencia en la Comunidad de Madrid por un importe de 77,3 millones de euros, según ha explicado la empresa en un comunicado.

EFE/Archivo

El contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogable otros dos, durante los cuales Ferrovial se encargará trasladar en ambulancia a los pacientes del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) hasta los centros sanitarios de la comunidad.

Del mismo modo la filial de servicios servicios del grupo Ferrovial también se encargará de llevar a sus respectivas casas a los pacientes desde los servicios de urgencia.

Ferrovial gestionará el servicio desde un centro base y otras 18 instalaciones de apoyo distribuidas en toda la comunidad. Contará para ello con un equipo de más de 500 personas.

Además, la empresa tendrá a su disposición 106 ambulancias (96 permanentes y 10 de retén) equipadas con material sanitario y conectadas con el Centro Coordinador SUMMA 112, que puede identificar el estado de cada vehículo, así como ubicarlo en el mapa.

Ferrovial comenzó con esta actividad para SUMMA 112 en 2010, cuando se la adjudicó con un contrato de cuatro años que se prorogó hasta 2016.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores