Ferrovial desarrollará proyectos sociales en Colombia, Perú y Zimbabue

Ferrovial ha anunciado que desarrollará proyectos de Infraestructuras Sociales en Colombia, Perú y Zimbabue en 2019, con los que aproximadamente 10.000 personas mejorarán sus condiciones de vida y para lo que la compañía destinará más de 500.000 euros.

Imagen del acto en el que se han firmado los acuerdos de colaboración. EFE/Ferrovial

Junto a la dotación económica, empleados de la compañía participarán como voluntarios para ofrecer asistencia técnica a lo largo de las distintas fases del proyecto, ha informado la compañía a través de un comunicado.

Los convenios de colaboración, tanto de dichos proyectos como los de “Acción Social en España”, han sido firmados entre Ferrovial y las ONG seleccionadas en la convocatoria de 2018.

Dicho acto ha contado con la participación del presidente de Ferrovial, Rafael de Pino; el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás; el presidente de Acción contra el Hambre, José Luis Leal; el presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo; el presidente de World Vision, Benjamín Aparicio; y el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Altius, José Ignacio Caballero.

Se destinarán 550.000 euros

Durante 2019, Ferrovial destinará 550.000 euros a sus programas de inversión en la comunidad “Infraestructuras Sociales” y “Acción Social en España”, unos programas que se encuadran dentro del “Plan 20.19”, que recoge la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía.

Proyectos de Infraestructuras Sociales

Los tres proyectos de Infraestructuras Sociales en los participará Ferrovial se desarrollarán en Colombia, Perú y Zimbabue.

En Colombia, se ejecutará un proyecto en la comunidad de Portugal en el municipio de Lebrija, en el que la colaboración con Acción contra el Hambre permitirá a más de 1.200 personas disponer de agua potable de forma continuada.

Para ello, se acondicionarán los depósitos de agua actuales, se construirá una planta potabilizadora y se mejorarán las conducciones de suministro.

En Perú, junto a Ayuda en Acción, la compañía contribuirá a la mejora del acceso al agua segura y saneamiento básico de las comunidades de Chato Chico y Chato Grande, distrito de Cura Mori en Piura. El proyecto incluye tanto la mejora de las infraestructuras como el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones locales.

Por último, en Zimbabue, en colaboración con World Vision, se facilitará el acceso a agua y saneamiento a cinco centros de salud y dos escuelas en el Programa de Área de Mabhikwa, en el distrito de Lupane, provincia de Matabeleland Norte.

Más de 7.500 personas, entre ellas 3.000 niños, se beneficiarán de las nuevas instalaciones que incluyen nuevas fuentes de agua, nuevos tanques de almacenamiento de agua, instalaciones de saneamiento o incineradoras para gestión de residuos hospitalarios.

Compromiso social en España

En España, Ferrovial donará 100.000 euros a la Fundación Altius Francisco de Vitoria para la mejora de las infraestructuras y el equipamiento de los centros de participación social de Madrid, Barcelona y Valencia, desde los que distribuyen alimentos a más de 15.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad derivadas por los servicios sociales.

Desde el inicio de este programa en 2008, Ferrovial ha destinado más de seis millones de euros a garantizar el acceso a agua potable de 225.000 personas.

 

Noticias relacionadas

Ferrovial lidera un proyecto para robotizar el tratamiento de residuos

Tagged with: , , , , ,
Posted in RSC     Sectores