Ferrovial construirá dos carreteras en Polonia por 155 millones de euros

Budimex, filial polaca de Ferrovial, ha firmado dos nuevos contratos para el diseño y construcción de dos carreteras en Polonia por un valor conjunto de 660 millones de zlotys (155 millones de euros).

Imagen facilitada por Ferrovial de la A-1.

El primer contrato, en consorcio con Strabag, consistirá en la construcción del tramo Tuszyn-Piotrków-Belchatow de la autopista A1, por un valor de 390 millones de zlotys (91 millones de euros), ha informado Ferrovial a través de un comunicado.

La A1, que conecta la ciudad de Gdansk con la República Checa, forma parte de las redes transeuropeas de transporte (TEN-T) y del proyecto “Gdansk-Brno/Bratislava-Autopista de Viena”.

La nueva sección que construirá Budimex tendrá una longitud de 16 kilómetros, y está previsto que esté finalizada en un plazo de 32 meses.

Construcción en la carretera S19

Por su parte, el segundo contrato, que tiene un valor de 271 millones de zlotys (64 millones de euros), consistirá en el diseño y construcción de la sección Podgórze-Kamien de la carretera S19.

El tramo, que estará listo en unos 34 meses y que tendrá una longitud de 10,5 kilómetros, conectará Podgórze con Kamien y formará parte de la ruta Via Carpatia, que empieza en Lituania y atraviesa países como Polonia, Hungría, Bulgaria y Grecia.

Budimex se encargará de diseñar y construir una vía rápida de dos carriles con vías de emergencia.

Noticias relacionadas

Ferrovial construirá y operará una nueva línea de transmisión eléctrica en Chile

Tagged with: , , ,
Posted in Construcción     Sectores