Fedetaxi presiona a Fomento y solicita nuevas reuniones

Fedetaxi, la asociación más representativa del sector, ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, nuevas reuniones para conocer el progreso de las medidas prometidas por su departamento y proponer otras, cuando se cumple un mes de la huelga de taxistas.

Foto tomada durante la pasada huelga de taxistas en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, reclama en un comunicado que se enfoque el conflicto de manera global y no se continúe con “la política del parche“.

Tarifas máximas y taxi compartido

Fedetaxi requiere, no solo que se produzcan nuevas reuniones bilaterales, sino que se convoque de nuevo a la Conferencia sectorial de Transporte para clarificar las acciones que llevarán a cabo Comunidades Autónomas y Ayuntamientos una vez se les traspasen las competencias.

Además, en el comunicado, la asociación reclama una serie de medidas para mejorar el servicio que presta el sector entre las que se incluye instalar el taxi compartido e implantar tarifas máximas que el usuario conozca de antemano.

Fiscalizar la acción de las VTC

La asociación también ha reiterado su petición de que se ponga en marcha la web de registro electrónico de las licencias VTC, que ya aprobó el anterior Ejecutivo del Partido Popular.

Asimismo, demandan que no se demore la resolución de los “miles” de expedientes sancionadores a empresas de VTC, y piden que se investiguen los posibles incumplimientos legales de Uber y Cabify respecto a los derechos de los consumidores o su fiscalidad.

Recuerdan al PSOE el apoyo que brindaron al sector desde la oposición

La organización ha recordado al PSOE que, cuando estaba en la oposición, presentaron una proposición no de ley para mejorar el sector del taxi. En esta proposición, el PSOE pedía un régimen que profesionalizara las licencias VTC, estudiar la creación de un plan de ayudas para la pre-jubilación de taxistas y el fomento de los taxis adaptados para personas dependientes.

En el comunicado, también han reiterado “disculpas a los usuarios”,  pero han revindicado su derecho a protestar contra “el desmantelamiento de un servicio público”.

 Noticias relacionadas

Los taxistas desconvocan la huelga tras las propuestas de Fomento

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores