Fedetaxi: entregar las competencias a las CCAA “empeorará la situación”

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha tildado de “parche” la política del Gobierno al entregar las competencias a las comunidades autónomas para regular sobre licencias VTC, una medida que, a su juicio, “empeorará la situación”.

Un taxi circulando por la Puerta de Alcalá de Madrid.

La organización ha destacado que los taxistas demandan igualdad de condiciones para toda España, por lo que “no puede haber tantas soluciones como comunidades autónomas”, según ha destacado Fedetaxi en un documento de su Comisión de Gobierno.

La modificación de la legislación sectorial “es una tarea de todos” y requiere la coordinación y el consenso necesario que marque unas reglas de juego que permitan seguridad jurídica y económica perdurable, ha apuntado Fedetaxi.

“Nuevos parches, echar balones fuera o adoptar medidas unilaterales no resolverán el problema y enquistarán en conflicto, poniendo en riesgo el futuro de miles de taxistas autónomos y trabajadores que dependen de estos”, ha añadido la asociación mayoritaria del sector.

Fedetaxi ha elaborado un documento con 18 propuestas al Ministerio de Fomento, a las comunidades autónomas y a los principales ayuntamientos de España.

Entre las propuestas dirigidas al Gobierno destaca la puesta en marcha, lo antes posible, de varias iniciativas como el registro electrónico de servicios VTC que ya había aprobado el Ejecutivo del PP y una reforma urgente del régimen sancionador de las empresas VTC, que conlleve la pérdida de autorizaciones de transporte.

Por otro lado, ha pedido que Fomento convoque de manera urgente una nueva Conferencia Nacional de Transportes (CNT), en la que las comunidades autónomas y los ayuntamientos den respuesta a las peticiones de competitividad del sector del taxi.

Entre estas peticiones se encuentra la implantación del taxi compartido y de tarifas conocidas por el usuario de antemano, así como otras mejoras en la experiencia del usuario del taxi que corresponden a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Fedetaxi pide que la PNL presentada por el PSOE no sea “papel mojado”

El PSOE presentó, de la mano de Fedetaxi, una proposición no de ley para la mejora del servicio del taxi en España en abril de 2017, cuando los socialistas se encontraban en la oposición.

Este documento “no puede quedarse en papel mojado, sino que el ejecutivo debe trabajar en la realización de todas las medidas que incoporaba”, ha insistido la federación de taxistas.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores