FCC obtiene los primeros certificados de finalización de las obras en el Metro de Doha

El área de Construcción del Grupo FCC  ha obtenido los primeros certificados de recepción que se obtienen en la obra del Metro de Doha, correspondiente a dos de las tres estaciones elevadas, Economic Zone y Al Wakra.

El Metro de Doha, una vez finalizadas las obras de FCC

El proyecto llevado a cabo por FCC se denomina “Red Line South Elevated & At Grade” y ha consistido en la construcción de un viaducto de 6,9 kilómetros y de tres estaciones elevadas de unos 12.000 metros cuadrados cada una, según ha informado la compañía en un comunicado.

El viaducto ha sido producido en su mayor parte por medio de un  sistema de dovelas prefabricadas y mono viga.

En otra parte de las obras, se ha llevado a cabo un movimiento de tierras en una superficie de 500.000 metros cuadrados  que serán ocupados por las instalaciones del Depot, las cocheras.

Junto a los trabajos realizados en el metro de Doha se ha construido también un paso inferior para la Autovía Doha-Al Wakra, que tiene una extensión de un kilómetro.

Además, el certificado correspondiente a la tercera estación, Ras Bu Fontas, podría obtenerse en los próximos días tal y como afirma el área de Construcción del Grupo FCC en un comunicado.

FCC ya ha presentado una oferta a Qatar Railways para llevar a cabo la fase 2 del Metro

La satisfactoria finalización de los trabajos por parte de FCC sitúa a la compañía en una muy buena posición de cara a los próximos trabajos de la fase 2 del Metro.

El trabajo, que consistirá en la expansión de la línea verde y para la que ya ha presentado una oferta al cliente, aún está pendientes de adjudicación por parte de Qatar Railways.

El contrato para la realización de las obras se inició en marzo de 2014 y ha resultado un presupuesto final de 695 millones de euros.

Por otro lado, serán recibidas en septiembre  las obras complementarias del Highway Underpass y se espera que en dicha fecha todos los trabajos queden completamente recepcionados por la empresa Qatar Railways Co.

Noticias relacionadas

FCC cierra una operación de refinanciación en Reino Unido por 340 millones de euros