Fallece el ex consejero de Bankia Francisco Pons

Francisco Pons, que falleció ayer, fue además presidente de AVE, presidente de Consum, Caixa Popular; lideró Edem, y fue vicepresidente del Grupo Eroski, y de Etnor: En la actualidad era presidente de la cooperativa Grupo Importaco.

El exconsejero de Bankia Francisco Pons, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional en 2012. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El fallecimiento, producido ayer, ha sido notificado mediante un comunicado por el Grupo Importaco, proveedor de frutos secos de Mercadona, en el que ocupaba el cargo de presidente hasta su deceso. El puesto de director será ocupado por su sobrino Juan Antonio Pons, que hasta ahora ejercía de director general.

Visión empresarial

Según ha informado la empresa proveedora mediante un comunicado Francisco Pons murió a los 75 años tras luchar contra una larga enfermedad y ha destacado “su visión empresarial y su tesón infatigable al mando del grupo”.

Pons fue ex consejero de Bankia, cargo por el que fue citado a declarar en 2012 como imputado ante el juez instructor dentro del caso Bankia en la Audiencia Nacional.

Tagged with: ,
Posted in Sectores