Ezentis y Ferrovial crean una plataforma digital para prevenir riesgos laborales

Grupo Ezentis y Ferrovial han desarrollado la plataforma digital “Cero Accidentes” que se encarga de gestionar la prevención de riesgos laborales.

La plataforma desarrollada por Ezentis y Ferrovial es descrita en nota de prensa como una solución integral de hardware, software y servicios disponible para cualquier entorno, que permite prevenir accidentes y gestionar la prevención laboral de los técnicos de campo, así como automatizar y optimizar el proceso de verificación de tareas según criterios seleccionados por el propio usuario.

De este modo, “Cero Accidentes” ofrece la posibilidad de supervisar y localizar al personal de campo además de asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas y minimizar los riesgos asociados a la presencia de personal no autorizado en las instalaciones donde se está operando.

La unidad de Gis y Movilidad de Ezentis Tecnología ha desarrollado “Cero Accidentes”

“Cero Accidentes” ha sido elaborada por la unidad de Gis y Movilidad de Ezentis Tecnología y el primer prototipo ha sido lanzado para Ferrovial, aunque indican que es válida para todo tipo de empresas de cualquier sector.

La plataforma, que funciona tanto en línea como fuera de conexión, permite conocer la situación de los operarios y la actividad que estén llevando a cabo en zonas que puedan comprometer su integridad física.

El sistema también ofrece el poder generar informes a medida sobre cualquier actividad llevada a cabo a través de la aplicación.

Para ello, los usuarios deben tener un perfil abierto en el apartado de “gestión”, desde donde tendrán acceso a una aplicación de cuadro de mando en el que pueden configurarse los citados parámetros de interés.