EY prevé contratar a 1.200 personas en los próximos doce meses

Un total de 1.200 trabajadores prevé contratar EY, antigua Ernst & Young, desde este mes de julio hasta el 30 de junio de 2019, según ha anunciado a EFEempresas el director de Recursos Humanos de la compañía, José Luis Risco.

Logo de EY en la Torre Azca | EY
 Ingenieros, además de licenciados en económicas, administración de empresas, derecho, matemáticas y física son algunos de los perfiles profesionales que se contratarán, además de especialistas en nuevas tecnologías, “big data” e inteligencia artificial, aunque no sean titulados universitarios, ha explicado.

Estos trabajadores se colocarán principalmente en sus oficinas de Madrid y Barcelona, donde se ubica el 70 % la plantilla.

Las contrataciones han comenzado a formalizarse el pasado 1 de julio, aunque el grueso de ellas se prevén para septiembre, cuando se incorporarán 500 personas.

En el ejercicio fiscal del año pasado, del 1 de julio al 30 de junio de 2018, ya se formalizaron otras 1.200 contrataciones, ha comentado.

El crecimiento de la plantilla de EY en España en torno a un 10 por ciento, unido a la “alta rotación” de trabajadores en la empresas son los motivos por los que se hacen tantas contrataciones, ha afirmado Risco.

Ha añadido que la compañía no tiene problemas a la hora de contratar perfiles profesionales determinados, si bien  ha apuntado que la dificultad radica más a la hora de “mantenerlos”.

Ha recordado el cambio que se percibe en las nuevas generaciones, que requieren, al margen del sueldo, “un trabajo a medio plazo, en lugar del empleo para toda la vida como se hacía antes”.

De acuerdo con ello, hay empleados que participan en un proyecto durante tres años a EY, se forman y luego se van a otras empresas, muchas veces clientes de la propia compañía.

Mayor motivación y flexibilidad para el trabajador

EY, según ha dicho, ofrece a sus empleados, a parte de proyectos interesantes y sueldo, “un entorno de trabajo que motiva al profesional, además de políticas de flexibilidad”, como trabajar desde casa algún día a la semana, formación o un espacio agradable para trabajar.

La compañía cuenta en España con 3.800 empleados y su idea es que con estas 1.200 contrataciones, el número de trabajadores ronde los 4.500 a finales de año, teniendo en cuenta la rotación de empleados en esta compañía.

Noticias relacionadas

La consultora EY contratará a 1.200 personas antes de junio de 2018

Tagged with: , ,
Posted in Sectores