El turismo de negocios, un sector que mueve 19.000 millones anuales

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, ha inaugurado hoy en en Ifema, la primera edición de Expo Turismo de Negocios, un espacio especializado en los segmentos de los viajes de negocios y el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

Vista del recinto ferial Ifema. EFE/Fernando Villar

En su intervención la secretaria de Estado de Turismo ha destacado “la visibilidad a la dimensión económica del turismo de negocios” que requiere “una oferta de calidad y permite una mejor distribución del crecimiento económico y social del turismo de nuestro país”, ha informado la organización del evento mediante un comunicado

Asian ha asegurado que este tipo de turismo “contribuye a la desestacionalización y la desconcentración”, y además promueve “la generación de riqueza y empleo”.

Expo Turismo de Negocios, que se celebra los días 21 y 22 de mayo, espera recibir alrededor de 5.000 profesionales de un sector que atraviesa una etapa positiva de crecimiento.

Un sector que mueve 19.000 millones

La presidenta de la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA), Begoña Blancoha ha destacado “la relevancia de esta nueva feria para un sector que mueve 19.000 millones de euros al año en España” y además ha mostrado “su agradecimiento a las marcas patrocinadoras y al sponsor principal –Viajes El Corte Inglés– por la confianza depositada en Expo Turismo de Negocios”.

Por su parte, el gerente de Travel Advisors, Javier Zuazola, ha subrayado que el nacimiento de Expo Turismo de Negocios supone “una gran noticia y una oportunidad para nuestro sector porque significa la creación de un salón profesional dedicado 100% al Business Travel, Incentivos y MICE, que en el caso concreto de nuestros asociados concentra el 71% de su volumen de negocio”.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid también ha querido dar la bienvenida a Expo Turismo de Negocios como nuevo certamen que viene a engrosar la oferta ferial en la capital.

Su presidente, Gabriel García, ha hecho hincapié en “el carácter estratégico del turismo MICE (turismo de negocios o viaje de negocios) para el sector hotelero”, en particular en la Comunidad de Madrid.

El representante de la patronal hotelera madrileña ha detallado que “los viajeros de negocio suelen permanecer una media de cuatro días, lo que les permite tener una visión general de nuestro destino. Gracias a la buena impresión que se llevan, muchos de ellos regresan para conocer más al detalle la oferta cultural, gastronómica y de ocio de Madrid”.

Previsiones para el sector para 2019

Este foro ha diseñado un programa muy amplio, abarcando los principales desafíos, las nuevas tecnologías aplicadas a los viajes de negocios o de trabajo, analizar el perfil del profesional en el horizonte del año 2025, plantar un plan empresarial para encontrar las claves para convertirse en un comprador global o definir las competencias profesionales de los planificadores de eventos, entre otros aspectos.

Asimismo, se darán a conocer las previsiones económicas del sector para 2018 y 2019.

La Expo Turismo de Negocios se presenta como una oportunidad única para los profesionales del Business Travel interesados estar al tanto de la actualidad y novedades del sector, de acceder a nuevos conocimientos y de participar para hacer una red de contactos.

Noticias relacionadas

Las compañías españolas invertirán un 7% más en viajes de empresa este año

Tagged with: , , ,
Posted in Industria turística     Sectores