Evo Banco impulsa la transformación digital para promover la transparencia

La entidad ha completado el proceso de transformación digital de su modelo retributivo, lo que supone un importante paso en su objetivo de digitalizar la gestión de personas y mejorar su experiencia en los aspectos más relevantes para su satisfacción y motivación profesional.

Aplicación para clientes de Evo Banco.

La digitalización del modelo retributivo se ha realizado en colaboración con Stratesys, consultora especializada en innovación y gestión digital, que ha basado el proceso en la solución tecnológica SAP Success Factors.

La implantación del sistema ha permitido mejorar la evaluación de desempeño, los planes de desarrollo profesional y los sistemas de compensación fija y variable, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

En el último año, Evo Banco ha recibido cinco premios a la innovación y liderazgo digital, y ha sido reconocida como una de las 30 mejores empresas españolas en la gestión de la diversidad, con proyectos específicos sobre la equidad de género y la brecha generacional.

El futuro digital

La empresa busca extender la experiencia digital a clientes y trabajadores, creando plataformas para la atención al cliente, la formación de sus empleados o la colaboración entre profesionales.

Según ha señalado el director de personas y cultura corporativa, Enrique Fontecha, esta iniciativa se suma al esfuerzo de la compañía por ofrecer respuestas ágiles y eficaces, para reforzar el talento de las personas y alcanzar los objetivos colectivos.

El director del área de personas de Stratesys, Eduardo Quero Sevilla, ha señalado que el uso de la tecnología ayuda en la correcta evaluación de desempeño del equipo y que esto implica beneficios como una mayor implicación de la plantilla y la retención de talento.

Noticias relacionadas:

La aplicación de EVO Banco permitirá operar sin conexión a internet

Evo Banco y Housers se alían para el préstamo inmobiliario entre personas