Europcar renueva su Comité de Dirección con dos nombramientos

Europcar, la marca de soluciones de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group, ha anunciado la renovación de parte de su Comité de Dirección en España con el nombramiento de Lluís Figueras como nuevo director Comercial y de Marketing, y de Ángel Manso como director de operaciones.

Cartel publicitario de la compañía Europcar, en Fráncfort, Alemania. EFE/Arne Dedert

El director comercial y de marketing , Lluís Figueras, es licenciado Marketing y Comercio Internacional por la Boise State University (EEUU) y sustituirá en el cargo a Tobias Zisik, recientemente nombrado director general del grupo en España.

Figueras cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de responsabilidad en marketing y ventas en diferentes empresas del sector del ocio, como PortAventura y Grandvalira.

En 2011 se incorporó a Europcar como responsable de marketing, comunicación y e-commerce, y desde hace cuatro años ha estado al frente del departamento de ventas de la compañía en España, desde la que ha impulsado la cultura de venta online.

En su nuevo puesto, Figueras deberá definir la estrategia comercial y el posicionamiento de la marca en el mercado español y contribuir a la digitalización y expansión del grupo.

Centrados en la estrategia digital

El director de operaciones, Juan Ángel Manso, es graduado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con másters en Administración de Empresas (IEDE Business School), Desarrollo Ejecutivo de Gestión (IESE) y Negocios Digitales (The Digital Valley).

Manso acumula más de 15 años liderando proyectos de transformación digital en TUV  SUD  España, E.ON, Enel y Telefónica, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en áreas de comercio y digitalización.

La experiencia de Manso, que sustituirá en el cargo a Michel Kisfaludi, es clave, según la compañía, para asentar el proceso de digitalización de la marca en España.

Noticias relacionadas:

Europcar España y el grupo Detector firman un acuerdo para reforzar la seguridad

La Comisión Europea autoriza la compra de la española Goldcar por Europcar

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos