Eurofinsa gana un proyecto de 42,5 millones para potabilizar agua en Sri Lanka

Eurofinsa construirá un sistema de tratamiento y distribución de agua, que costará 42,5 millones y será financiado en un 70% por el Gobierno de España, en la provincia de Anamaduwa en Sri Lanka.

Vista de una depuradora de agua. EFE/Román Ríos

La planta de tratamiento y la de captación de agua se construirán cerca del embalse de Inginimitiya y servirá para llevar agua a 125 localidades del país asiático, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

El director de la División de Agua de Eurofinsa, Alejandro Tuduri, ha afirmado que “este proyecto va a contribuir muy positivamente al desarrollo social y económico de la región”, ya que el suministro de agua potable en la zona es casi inexistente.

Se garantiza la sostenibilidad del proyecto

Eurofinsa buscará garantizar la sostenibilidad del proyecto desarrollando un programa que sirva para formar personal cualificado en las áreas necesarias para la gestión de las instalaciones y además, se ha pedido la implicación del Gobierno del país durante el proyecto y soterrarán las tuberías para reducir el impacto ecológico.

El diseño de las instalaciones también ha sido optimizado para que todas las piezas de repuestos y productos consumibles puedan ser encontrados en la propia Sri Lanka.

Noticias relacionadas

Eurofinsa construye un puente de 2,25 kilómetros en Ecuador por 60 millones