Etihad Airways lanza un vuelo directo entre Barcelona y Abu Dabi

Etihad Airways ha lanzado su primer vuelo regular con conexión directa entre Barcelona y Abu Dhabi (Emiratos Árabes) que opera cinco veces a la semana (lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos), y lo hará diariamente a partir del próximo domingo 31 de marzo.

De izquierda a derecha: el director comercial de Etihad Aviation Group, Robin Kamark; el embajador de España en EAU, Antonio Álvarez y el consejero delegado de eithad Aviation Group, Tony Douglas; flanqueado por la tripulación de cabina de Etihad Airways. Fotografia Etihad Airways.

El trayecto inaugural (EY49) ha partido desde Abu Dabi con una delegación especial que ha incluido a representantes de medios de comunicación y miembros del equipo de dirección de Etihad Airways, según ha informado la compañía emiratí mediante un comunicado.

De cara a este acontecimiento, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha celebrado este miércoles un evento en la ciudad condal con personalidades del gobierno local, diplomáticos, medios de comunicación, socios corporativos y profesionales del sector.

Una “fuerte” demanda de turismo

En el acto, el consejero delegado del grupo Etihad Aviation, Tony Douglas, se ha mostrado “emocionado” por el lanzamiento del nuevo servicio que coincide con la celebración de su decimoquinto aniversario.

Douglas ha indicado que los vínculos entre los EAU y Cataluña están creciendo, ante lo cual la aerolínea desarrolla un “papel fundamental”, mediante el impulso y la mejora del crecimiento del comercio, así como la “fuerte” demanda de turismo.

“Esta es una parte del mundo increíblemente hermosa, con muchas cosas que ofrecer a los viajeros más exigentes”, ha apostillado.

De hecho, el número de visitantes a España ha aumentado “rápidamente” desde 2015, fecha en la que entró en vigor el programa de exención de visado Schengen para los ciudadanos de los EAU.

Barcelona es la segunda ciudad española operada por Etihad Airways, con la que complementa el servicio diario de la aerolínea a Madrid y, ahora, ofrece a sus viajeros una conexión directa entre Abu Dabi y la capital catalana, así como continuas conexiones a las principales ciudades del subcontinente indio, el sudeste asiático, China, Japón, Corea y Australia.

También proporciona una “amplia” asociación de código compartido con la Air Europa en los servicios regulares de la aerolínea española desde Madrid a Barcelona y otras 18 ciudades europeas.

Noticias relacionadas

Etihad Airways comienza a operar la ruta diaria Madrid – Abu Dhabi