Unos 2.000 estudiantes participan en las jornadas sobre riesgo y seguros de Unespa

Unos 2.000 estudiantes de entre 15 y 17 años han participado en las jornadas ‘El riesgo y yo’ organizadas por la asociación de aseguradoras Unespa y la Fundación Junior Achievement.

Jóvenes estudiantes. EFE/Jesús Diges

Este programa educativo, centrado en la difusión de “la cultura del riesgo y el seguro” con cuatro sesiones de una hora a la semana cada una se ha impartido a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato entre el final del curso pasado y este mes de septiembre, según ha informado Unespa.

Los contenidos de las jornadas incluían la percepción del riesgo, sus efectos y las herramientas para prevenirlo; el ahorro y la mutualización; y cómo evaluar la propensión al riesgo de cada uno, en unas sesiones impartidas por decenas de voluntarios de unas veinte empresas aseguradoras.

En total, este programa desarrollado por la Fundación Junior Achievement, una organización sin ánimo de lucro centrada en la educación financiera y emprendedora, ha llegado a 76 centros, por lo que se han realizado más de 300 sesiones con 2.000 alumnos participantes.

El objetivo del programa, según Unespa, es “dotar a los jóvenes de herramientas que les ayuden a tomar decisiones de manera prudente y acertada” así como facilitar su formación como “ciudadanos socialmente responsables”, según han informado a través de un comunicado.

La patronal aseguradora también tiene en marcha desde 2016 el plan divulgativo ‘Estamos seguros’ con el que ofrece información a través de una web y de las redes sociales del papel que desempeña la actividad aseguradora en la sociedad.