Doscientos estudiantes españoles compiten por una Beca Europa

Los 200 alumnos de segundo de bachillerato con las notas más altas de España compiten en Madrid por una de las 50 plazas de la XIII edición del programa Becas Europa.

Becas Europa

Esta iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Banco Santander “impulsa la puesta del talento al servicio de la sociedad de los alumnos preuniversitarios”, ha informado la universidad madrileña en un comunicado.

Los estudiantes, organizados por equipos, explican su proyecto desarrollado para mejorar algún aspecto de un campo de refugiados durante el concurso BE Talent 4 Refugees, .

Las Becas Europa

El programa Becas Europa pretende potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El programa tiene como objetivo construir una red de universitarios “líderes” en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Becas Europa selecciona a “los 50 mejores alumnos preuniversitarios” para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, con visitas a las principales universidades y participación en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.