Estrella Damm, elegida Empresa del año 2017 por la Cámara España-EEUU

El premio ha sido recogido por el director general del grupo Damm, Jorge Villavecchia, en una gala celebrada en el Country Club de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

El director general del grupo Damm, Jorge Villavecchia, habla tras recibir un premio durante la entrega de los premios Ponce de León hoy, jueves 14 de diciembre de 2017, en las instalaciones del Country Club de Coral Gables, en la ciudad de Miami (EE.UU.).

El presidente  de la Cámara de Comercio España-EEUU,  Javier Estades, ha dicho a EFE, que con el galardón de la mejor empresa se quiere reconocer “la labor de toda la gente qeu trabaja en beneficio de la comunidad”.

La Cámara reconoce y apoya a las empresas que “se enfrentan al gran reto de expandirse, apostando para lograr sus objetivos de internacionalización en un mercado tan competitivo y complejo como el norteamericano”, ha señalado, por su parte, a través de un comunicado esta institución.

Cerca de siglo y medio de existencia

El grupo Damm tiene sus orígenes en los alsacianos August K. Damm y su esposa Melanie, que abrieron su propia cervecería en esa ciudad española en 1876.

La empresa escogió Estados Unidos como primer destino de exportación y hoy en día sus productos están disponibles en más de 95 países.

Con unos 3.400 empleados, Damm tuvo ingresos por más de 1.000 millones de euros, según datos de la Cámara española en Miami.

“Es un gran honor tener a Damm como Empresa del Año. Una empresa de origen familiar, con proyección internacional y una potente diversidad de marcas, que refleja cómo, con ambición y esfuerzo, se puede alcanzar el éxito en la internacionalización, destacando su presencia en Estados Unidos”, subrayó Estades.

Los otros galardonados de esta edición de los premios Ponce de León son Fernando Pérez-Hickman, vicepresidente de IberiaBank, designado “Ejecutivo del Año”; Oscar Feldenkreis, presidente y director ejecutivo del grupo de moda Perry Ellis, “CEO del Año”, y la cadena Univisión, “Héroe de la Comunidad”.