El eShow Barcelona se centrará en la digitalización de las pymes

La nueva edición de eShow Barcelona, el mayor congreso de eCommerce y Marketing Digital de España, arrancará este martes 12 de marzo y se celebrará durante dos días para abordar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Foto de archivo sobre comercio electrónico.

Este año se espera la asistencia de más de 12.100 profesionales, 350 conferenciantes y 130 expositores a la feria, ha informado la organización a través de un comunicado.

Según el Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España de Cepyme, únicamente el 19,7% de las pequeñas empresas dispone de una plataforma de comercio electrónico, motivo principal por el que la feria estará centrada en esta digitalización.

Así, se presentarán nuevas herramientas para ayudar a las pymes en la estrategia de marketing, aspecto que puede suponer “un mundo completamente nuevo” para emprendedores y pequeñas empresas.

Supermercado online y Marketplace Circus

La evolución del Supermercado al Superline, será otro de los temas tratados durante la feria, ya que aunque actualmente son otros los sectores donde más compras online se producen, hacer la compra en línea “tiene una mayor proyección de crecimiento”.

Por su parte, el Marketplace Circus, “uno de los clásicos de eShow”, estará centrado en la implementación de la estrategia omnicanal en los eCommerce, algo que será “de gran ayuda” para las pequeñas y medianas empresas que se inician en el mundo online.

Presencia de Trusted Shops

Debido a que uno de los principales problemas a los que las pymes se enfrentan es la desconfianza por parte de los clientes en comparación con las grandes y reconocidos compañía, Trusted Shops aprovechará la feria para presentar todos los productos que pueden ayudar a la pequeña empresa: desde el sello de calidad hasta el sistema de opiniones pasando por la garantía de protección al comprador.

El gerente de Trusted Shops España, Jordi Vives, ha señalado que “toda aquella pyme que quiera desarrollar su carrera en el eCommerce debe ir al eShow para empaparse de todas las novedades y poder estar al día”.

Noticias relacionadas:

Mapfre ofrece ayudas económicas a pymes y autónomos