Ercros prevé un beneficio de 27 millones de euros en el primer semestre

La empresa de química básica española Ercros ha presentado sus previsiones de cara a los primeros seis meses en los que espera un beneficio bruto de 41 millones de euros y un beneficio total de 27 millones de euros en este periodo.

Imagen de la planta de la empresa Ercros en Flix, junto al río Ebro. EFE/Jaume Sellart

Estas cifras facilitadas por Ercros implican un incremento en beneficio bruto del 6,4 por ciento y del 12,7 por ciento en este periodo en comparación con los resultados obtenidos en el primer semestre de 2017.

La estimación llevada a cabo por Ercros se basa en los resultados obtenidos al cierre del primer trimestre, que concluyó con un beneficio de 9,42 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2 por ciento con respecto a los resultados del primer trimestre de 2017.

Este primer trimestre fue además el primero en el que toda la producción de cloro-sosa a cargo de la empresa se realizó mediante tecnología de membrana procedente de las plantas ya existentes y de las nuevas que entraron en funcionamiento entre finales de 2017 y principios de 2018.

Ercros ha obtenido beneficios pese a la menor producción de cloro

El rendimiento obtenido en el primer trimestre, que le ha servido a Ercros para el cálculo de los posibles beneficios hasta final de año, tiene para la compañía un gran mérito, ya que la apertura de estas nuevas plantas y el cese de las antiguas instalaciones, que funcionaban con tecnología de mercurio, hizo que la producción de cloro fuera más baja que en el mismo trimestre de 2017.

Estos resultados, unidos a la visibilidad del mercado en junio, hacen que Ercros prevea un mantenimiento de estas cifras debido a la actividad prevista para la segunda mitad de año en la que la empresa espera un buen resultado.

El único obstáculo que se encuentra en el horizonte es que la previsión de los resultados desde junio a finales de 2018 incluye los meses de agosto y diciembre, que son estacionalmente más bajos.

Noticias relacionadas

La Junta de Ercros aprueba el reparto del primer dividendo de su historia