Conocerse bien e identificar tus fortalezas, claves del éxito para emprender

El fundador de Havana Music School, Miguel Freijo, ha afirmado que la clave del éxito, en lo que a emprendimiento se refiere, es conocerse bien e identificar las fortalezas, ya que “si hacemos algo que nos gusta, nos va a salir bien”.

Miguel Freijó en La Habana Vieja.

Freijo, que ha regresado a Madrid para pasar las vacaciones de Navidad, ha explicado, en una entrevista a EFE y gracias al programa “Gente que brilla” de Iberdrola, su experiencia como emprendedor en el extranjero.

En concreto, Freijo ha emprendido en La Habana, Cuba, donde ha creado “Havana Music School” una empresa dedicada a ofrecer experiencias musicales a los turistas deseosos de vivir experiencias.

“El turismo ahora está cambiando, la gente ya no viaja para conocer, sino para vivir experiencias y nuestra propuesta de vivir experiencias desde el punto de vista musical en Cuba está teniendo una gran aceptación”.

En el año 2003, Freijo decidió buscar oportunidades en Londres, donde encontró un buen puesto de trabajo como broker. Años después, se marchó a Cuba a experimentar y terminó convirtiéndose en un emprendedor.

“La motivación de irme a Londres fue estrictamente económica. Yo tenía 23 años y la oferta era muy buena. A los 23 años la vida o la definición de éxito en la vida de alguien cambia mucho a los 39 que tengo ahora”, ha afirmado Freijo.

Más adelante lo que quería era tiempo en su vida, “desarrollarse” como persona y ser feliz. “Fui a dar un curso de música a Cuba y me apasionó tanto que me dejé llevar y me quedé allí a vivir“, ha añadido.

Emprender en el extranjero

En cuanto al hecho de emprender un proyecto fuera de un país que no es el tuyo, ha asegurado que “como vas con tanta energía, con tanta ilusión y con tanta motivación, no te rindes”, y ha destacado que el único peligro que puede haber al principio es “que las cosas no vayan bien”.

Sin embargo, ha asegurado no tener miedo al fracaso, ya que “la ilusión y la motivación personal de cada uno” hace que no veas ningún miedo y “pienses solo en el éxito, en el futuro y en desarrollarte como persona”.

“Es importante estar bien motivado”

Para Freijo, lo más difícil de crear su propia empresa fue que no tenía “nada de experiencia” ya que su formación era únicamente de sistema financiero, y ha asegurado que a la hora de emprender un proyecto, a nivel general, lo más difícil es el tiempo que te das para rentabilizar la inversión. “Es importante estar bien motivado”.

Freijo, antes de trabajar para sí mismo y crear Havana Music School, trabajó para importantes compañías como Citigroup London, IG Markets o BGC Partners, y ha asegurado que emprender “es una sensación maravillosa” y que es “algo muy bonito y muy recomendable”.

“Vas con tanto ánimo que hay dos o tres años en los que vas a luchar contra todas las adversidades, y al final, ese empeño es el que te hace seguir adelante”, ha recalcado Freijo.

Por último, ha asegurado que hoy en día se están inventando profesiones nuevas y que “ahora no es como antes”. Por ello, destaca que “es importante parar, conocerse, identificar las fortalezas de cada uno y luchar por aquello que nos gusta”.

Tagged with: ,
Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250