Las claves en la RSC de AENA para 2019

El operador aeroportuario Aena ha destacado dos proyectos de actuación en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para este año: ‘Aena con la música’, a través de un convenio con el Teatro Real, y la adaptación de los servicios a las personas con discapacidad cognitiva con dos proyectos piloto en los aeropuertos de Lanzarote o Málaga-Costa del Sol.

Juan Carlos Alfonso Rubio, secretario general técnico de Aena.

Por un lado, el proyecto ‘Aena con la música’, a través del cual Aena acerca la música y la cultura los aeropuertos. “Esta iniciativa parte de un convenio de colaboración entre Aena y la Fundación Teatro Real, que será reforzado con un plan de conciertos en los aeropuertos de la red”, detalla Alfonso.

Por otro, este 2019 Aena tiene prevista “una apuesta firme” -en palabras del secretario general técnico- por la adaptación de los servicios a las personas con discapacidad cognitiva y, en particular, a las personas con trastorno del espectro autista (TEA).
En este sentido, se están desarrollando proyectos piloto en los aeropuertos de Lanzarote o Málaga-Costa del Sol, y se está trabajando en líneas de colaboración con las principales entidades del tercer sector de acción social que facilitan apoyos y servicios específicos y especializados para personas con este tipo de trastornos y sus familias.

“Fruto de su compromiso con la sociedad, el Plan Estratégico contempla, por primera vez, destinar un porcentaje del beneficio neto a proyectos de responsabilidad corporativa”.

Lo más significativo de 2018

Lo más significativo de 2018 fue la inclusión en el Plan Estratégico de Aena 2018-2021 , por primera vez, de una línea de actuación específica en materia de Responsabilidad Corporativa.

Esta línea del plan se articula en torno a cinco líneas de actuación, cuyos objetivos son impulsar la contribución de Aena en la comunidad, garantizar la inclusión social, la protección del medio ambiente, el apoyo a la innovación y el emprendimiento, y una apuesta firme por transparencia y la comunicación.

Esta estrategia toma como referencia, y está alineada, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Tagged with: , ,
Posted in Industria turística     RSC