Enrique García, nombrado director general de GVC Gaesco

El grupo financiero independiente GVC Gaesco ha nombrado a Enrique García director general de la compañía, con el objetivo de empezar una etapa marcada por la adaptación a los retos a que se enfrenta el sector.

El nuevo director general del grupo GVC Gaesco

Entre sus retos se encuentran las nuevas nuevas estrategias digitales, los cambios regulatorios y la búsqueda de la “excelencia” en sus servicios con el propósito de cuidar, proteger y encauzar el crecimiento del patrimonio financiero de personas, familias y empresas, ha informado el grupo mediante un comunicado.

Crecimiento internacional: nueva apertura en Miami

La presidenta del Consejo de Administración de GVC Gaesco, Maria Àngels Vallvé, ha valorado la apuesta de la compañía por un “nuevo liderazgo” con este nuevo nombramiento, que pretende forjar un modelo de gestión que proyecte el legado del grupo, al mismo tiempo que se centre en el desarrollo de nuevas estrategias de adaptación y anticipación al mercado.

“Reforzaremos la idea de que nuestro desempeño estratégico esté siempre alineado con las necesidades de las personas y de la sociedad tal como están descritas en los Principios de Inversión Responsable y también en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, ha apostillado.

El nuevo director general de GVC Gaesco se ha mostrado agradecido por la confianza en él para encabezar el proyecto de la compañía, y ha asegurado que reforzará la proposición de valor del grupo, ampliará su presencia dentro y fuera de España, así como trabajará por la construcción de una “sólida” y “ambiciosa” visión de futuro.

La entidad financiera gestiona y administra 5.000 millones de euros y abrirá en breve una oficina en Miami para potenciar su crecimiento internacional.

Trayectoria profesional

García es Licenciado en Ciencias Empresariales, MBA por ESADE Business School y cuenta con un programa de International Investment Management por la Universidad de Stanford.

En su trayectoria profesional destaca su presencia como directivo regional de Ahorro Corporación en Cataluña donde ha dedicado los últimos 29 años al desarrollo en todos los ámbitos relacionados con los Servicios de Inversión y los Mercados Capitales.

Desde su puesto impulsó los negocios de Gestión de Activos, Banca Privada, Distribución y Mercados de Capitales y plataformas de servicios de inversión.

García además es miembro y participa de forma activa en el Instituto Español de Analistas de Inversiones, en el Círculo de Economía y en el Capítulo Español de la Fundación Capitalismo Consciente.

Noticias relacionadas:

GVC Gaesco nombra a Rafael Planelles director de la Red de Agentes

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos