Endesa renueva su apoyo a las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

Endesa ha anunciado que continuará un año más apoyando a las escuelas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid en España, Portugal y Marruecos que atienden a jóvenes en riesgo de exclusión y con discapacidad.

Firma del acuerdo entre Endesa y la Fundación Real Madrid

La compañía eléctrica lleva desde 2010 colaborando con las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, una relación que continuará un año más tras el convenio firmado por ambas entidades, lo que permitirá que Endesa apoye la formación y el deporte de un millar de niños en España, Portugal y Marruecos.

El director general de Comunicación de Endesa, Alberto Fernández, el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez y el director de Relaciones Institucionales del club, el exjugador Emilio Butragueño, renovaron el acuerdo en el estadio Santiago Bernabéu.

Las escuelas del club blanco permiten la integración de un millar de niños entre 5 y 17 años, algunos en riesgo de exclusión, con nueve escuelas en Madrid de fútbol, nueve de baloncesto adaptado, una de baloncesto inclusivo y tres de baloncesto en silla de ruedas, a las que mantendrá su apoyo Endesa.

La eléctrica apoyará también el programa de la Fundación Real Madrid con las Misiones Salesianas en Manique (Portugal) y otro con los niños del centro de protección social en Tánger (Marruecos) que realiza junto a la Asociación para la Integración del Menor Paideia.

Endesa da nombre a la principal competición del baloncesto español, la Liga ACB, y es patrocinador de la selección española de baloncesto y de la principal competición de clubes, la Euroliga.