Endesa inaugura el primer punto de carga rápida en una estación Galp

El martes 26 de febrero Endesa y Galp estrenan su primera infraestructura de recarga para vehículos eléctricos denominada “Isla de la Energía” ubicada en la estación de servicio Galp en la carretera N-II, P.K. 29,0, en Alcalá de Henares.

Punto de recarga para vehículos eléctricos

El punto de recarga rápida de Endesa será el primero disponible de la Comnidad de Madrid y próximamente se le sumarán otros cinco, todos ellos instalados en estaciones de servicio Galp. según ha señalado la compañía energética en una nota de prensa

La infraestructura consiste en un punto de recarga rápida, de 50KW, que permite que los usuarios de vehículos eléctricos puedan recargar en 15 minutos una cantidad de electricidad que permitirá al usuario recorrer 100 km.

Recarga todos los modelos de vehículos eléctricos y funciona con una app móvil

El sistema permite recargar todos los modelos de vehículos eléctricos ya que dispone de los tres estándares de carga rápida existentes en el mercado y además se puede utilizar por cualquier usuario con una aplicación móvil.

En el acto de inauguración estará presente el director general de Endesa X, la nueva línea de negocio de Endesa que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía, Josep Trabado.

Junto a Trabado estará el responsable en España de Galp Energía, João Diogo, que hablarán de los planes futuros de ambas compañías en movilidad eléctrica.

Noticias relacionadas:

Endesa gestionará 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Galp participó en actividades humanitarias y de integración en 2017