Ence compra a Iberdrola la planta solar de Puertollano por 181 millones

Ence ha cerrado la compra a Iberdrola del 90% de la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real), por 181 millones de euros.

José Luis Blasco (i), socio de KPMG; el presidente de Ence, Juan Luis Arregui (2i); el consejero delegado, Ignacio Colmenares (2d); y el director de la fábrica, Antonio Casal (d), durante la presentación del "Informe sobre la contribución de la fábrica de Ence en Pontevedra Pontevedra. EFE/Salvador Sas

El importe de la transacción ha alcanzado 139 millones de euros, “sin considerar la cantidad de 41, 5 millones que mantiene la sociedad en su caja”, ha informado Ence a través de un comunicado.

La operación supone la venta de la participación en Iberdrola Energía Solar de Puertollano (Ibersol), propietaria de la planta de generación termosolar de 50 megavatios, e inlcuye la cesión a Ence de la titularidad del préstamo concedido por Iberdrola Financiación a Ibersol.

Esta operación se enmarca en el ‘nuevo plan estratégico 2019-23‘ de la compañía, a través del cual Ence “ha decidido apostar por la diversificación hacia nuevas tecnologías renovables, entre ellas la termosolar”.

Iberdrola, por su parte, ha destacado que con esta operación mantiene su foco en la producción con tecnologías limpias a través de la generación eólica, hidroeléctrica y solar fotovoltaica, según el comunicado.

España, foco de plantas de energía renovable

Además de la compra que ha cerrado con Iberdrola, Ence ha puesto en marcha un proyecto en el antiguo emplazamiento de Elcogás, en la misma localidad manchega de Puertollano.

El proyecto, que se fundamenta en la instalación de una planta de generación con biomasa de 46 megabatios, “mantendrá el empleo industrial y fomentará el rural”, según ha explicado Ence.

La compañía ha informado de que “en España, con una pequeña inversión, se puede incrementar significativamente las horas de funcionamiento de estas termosolares mediante su hibridación con plantas de generación con biomasa, gracias a la capacidad de la biomasa de producir energía de manera programable, firme y estable, y en momentos de alta demanda”.

Noticias relacionadas:

Las empresas europeas invierten 782.000 millones en innovación

Iberdrola e IKEA promoverán la movilidad sostenible

 

 

Tagged with: , ,
Posted in Energía     Sectores