Enaire prevé invertir más de 100 millones en modernización en 2019

Enarie invertirá este año 370 millones de euros, de los que prevé destinar más de 100 millones de euros para modernización tecnológica.

Un avión vuela sobre el aeropuerto Barcelona-El Prat. Enaire.

De esta forma, Enaire invertirá con respecto a 2018 cerca de 13 millones de euros más en modernización tecnológica, un “pilar fundamental” en Enaire, ha indicado la compañía de gestión aérea mediante un comunicado.

Enaire estima gestionar un 4,6% más de vuelos este verano

Asimismo, la empresa del Grupo Fomento ha indicado que espera operar en torno a 658.800 vuelos de junio a agosto, lo que supone 29.000 vuelos más que en el mismo periodo de 2018, un 4,6% más.

Enaire se ha propuesto gestionar este crecimiento del tráfico aéreo, previsto a pesar del contexto de incertidumbre, con las “máximas garantías” de seguridad, capacidad, eficiencia, sostenibilidad y calidad del servicio,

El plan estratégico de la compañía de los próximos dos años se ha enmarcado en tres “grandes” líneas de trabajo relacionadas con la seguridad, la capacidad y eficiencia del espacio aéreo y la modernización.

84 incorporaciones a la plantilla de control de Enaire

En el capítulo de los recursos humanos, la adaptación y optimización de la plantilla de control de Enaire se va a matrerializar en 2019 con la incoporación de 84 nuevos controladores aéreos, de los cuales se espera que 63 puedan estar habilitados, de acuerdo con los procesos de instrucción.

De estos 63, más de la mitad (34) irán destinados a la Región Este, que incrementa su plantilla de controladores de 456 a 490.

En los tres últimos años, Enaire ha convocado 367 nuevas plazas de controlador de tránsito aéreo, la última publicada el pasado 2 de noviembre ofrecía 131 plazas de personal fijo.

Ahorro de 100 millones de euros a las compañías aéreas

Además, Enaire ha destacado la nueva reducción del 12% en las tasas de sus rutas (Península y Canarias), vigente desde que comenzó el mes y que va a suponer un “ahorro” a las compañías aéreas de 100 millones de euros.

La tarifa de la ruta de España (Península) para este 2019 es un 7% inferior a la media de las tarifas de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, por lo que la gestora de vuelos ha logrado tener una de las tasas de ruta “más bajas” y, por lo tanto, “más competitivas” entre los principales proveedores de navegación aérea de Europa.

Noticias relacionadas:

Enaire supera los 2 millones de vuelos en 2018, un récord histórico

Enaire rebaja un 12% sus tasas de ruta desde el 1 de enero