Enagás firma un compromiso para la reducción de emisiones de metano

La compañía gasística Enagás ha firmado junto con otras compañías e instituciones internacionales del sector una serie de compromisos para reducir las emisiones de metano, continuar en el proceso de descarbonización y luchar contra el cambio climático.

Sede de Enagás

3En concreto la compañía ha firmado un decálogo titulado “Principios rectores sobre la reducción de las emisiones de metano en la cadena de valor del gas natural” en el que han participado en su desarrollo la Agencia Internacional de la Energía (IAE), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Fondo de Defensa del Medio Ambiente (EDF), la Unión Internacional del Gas (IGU) y el Instituto de Gas Sostenible (SGI).

En un comunicado, la cotizada española ha expuesto que los principios rectores se articulan en torno a cinco ámbitos fundamentales, que van desde la mejora de la precisión de los datos de emisiones de metano y el aumento de la transparencia, pasando por la reducción progresiva de las emisiones de metano y el impulso de políticas y regulaciones en este ámbito, hasta el avance en la mejora de las cadenas de valor del gas.

“Este compromiso forma parte de otras iniciativas más amplias de la industria energética mundial para impulsar el papel del sector gasista en un contexto de descarbonización de la economía y de lucha contra el cambio climático”, ha indicado Enagás.

La compañía ha añadido que esta firma “pone de manifiesto el compromiso de la compañía en la reducción de las emisiones de metano, ámbito en el que Enagás, ha recordado, lleva años trabajando.

Vira Gas Imaging, startup para detectar emisiones

La gasística española ha subrayado que ha perfeccionado la detección de emisiones con el apoyo de su startup Vira Gas Imaging, fabricante de cámaras de infrarrojos.

La empresa, creada en 2016 con el respaldo de Enagás, colabora “activamente” con varias asociaciones en el estudio y la investigación de esta materia.

Según ha afirmado el jefe de la división de Energía y Clima de la ONU, Mark Radka, “numerosos estudios demuestran la importancia de reducir rápidamente las emisiones de metano si queremos satisfacer la creciente demanda de energía y los múltiples objetivos ambientales”.

“Los Principios Rectores proporcionan un marco excelente para lograr este propósito en toda la cadena de valor del gas natural, especialmente si están vinculados a la provisión de información sobre la reducción de emisiones conseguida”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Enagás y CEEES impulsarán el gas natural y el hidrógeno como combustibles

Enagás ganó un 33,5% menos hasta marzo al incorporar a sus resultados GNL Quintero

Tagged with: , , ,
Posted in Energía