Empresas e instituciones españolas podrán participar en la competición internacional QIA

Hasta el 15 de septiembre las organizaciones interesadas van a poder participar en cualquiera de las 8 categorías de la competición internacional Quality Innovation Award (QIA).

Empresas e instituciones de toda España van a tener la oportunidad de participar en la competición internacional Quality Innovation Award

Las empresas e instituciones que deseen participar en los Quality Innovation Award (QIA) deben desarrollar una “quality innovation“, es decir, una innovación que cumpla con cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y eficacia.

Las entidades van a poder presentarse en una de las ocho categoríasMicroempresas y startup, Pymes, Gran empresa, Responsabilidad, Potencial y sectores Social y sanitario, Educativo y Público.

La organización asegura que estos premios dan a sus participantes la oportunidad de tener una proyección nacional e internacional, “aprender de otras experiencias y fomentar la cultura innovadora en su organización”.

Diversos profesionales para determinar los ganadores de los QIA

Los galardones se dividen en dos fases: una nacional y otra internacional, y en la selección de los ganadores tienen un “papel fundamental” evaluadores, expertos y jurado.

Los evaluadores analizan la documentación y seleccionan las tres innovaciones destacadas, “con un informe de puntos fuertes y áreas de mejora“.

Los expertos redactan un informe que evalúa el grado de innovación en cada una de las tres compañías seleccionadas.

Finalmente, el jurado elige la innovación ganadora en cada categoría teniendo en cuenta los informes, “pudiendo quedar desierto el premio en alguna de ellas”.

Proyección nacional e internacional

Las innovaciones ganadoras pasan a la fase internacional, desde donde el jurado de diversos países elige a los ganadores en cada categoría del QIA.

El próximo 27 de noviembre va a tener lugar en Madrid la fase nacional, y la internacional, con la entrega del Premio QIA, en Bilbao el 8 de febrero de 2018.

Hasta el 15 de septiembre se pueden presentar las candidaturas, y el formulario de inscripción se puede obtener en la página web de los Centros CEX.

Quality Innovation Award es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para “impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a los mejores”.

Desde su creación, y hasta hoy, se han ido incorporando al Comité organizador diversas entidades de promoción de la calidad, la excelencia y la innovación, “que representan en la actualidad a 13 países”.

Tagged with: ,
Posted in Sectores