Las empresas gastarán más de 47.500 millones en tecnología este año

El gasto en tecnología para las empresas superará 47.500 millones de euros este año y seguirá con un crecimiento del 2% hasta 2022, según la consultora IDC Research España.

EFE/Zipi

El gasto en tecnología para las empresas en 2019 se ha calculado en más de 47.500 millones de euros, ha indicado la consultora IDC Research España, en un estudio donde especifica que el crecimiento de esta cifra será de un 2% hasta 2022.

 Las cinco palancas del escenario actual son las plataformas digitales

De igual manera, la consultora ha pronosticado que el mercado de la inteligencia artificial en Europa occidental alcanzará los 4.366 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% frente a 2018, mientras que el mercado de robótica y drones (en la misma zona) llegará a 11.532 millones de euros, un 10% más con relación al año anterior, según la entidad.

El director de análisis de IDC Research España, José Antonio Cano, ha explicado algunas de las tendencias tecnológicas en las que se centrarán las inversiones y recursos de las empresas españoles durante este año.

“La Infraestructura de la nube tendrá un crecimiento de más del 22,5% con respecto a 2018, seguido del software colaborativo con un crecimiento del 6%, los servicios inteligentes contarán con más de 3,2% y los dispositivos de movilidad aumentarán un 0,2%“, ha afirmado el directivo.

El reto de las empresas en 2019

Las empresas desarrollarán “una estrategia de ciberseguridad centrada en el dato; el puesto de trabajo del futuro; un escenario ‘multicloud‘ (multinube) orquestado; y la apuesta por nuevos inferfaces inteligentes interactivos”, según ha señalado la consultora en el mismo estudio.

Frente a ello, el director de la propia consultora IDC Research España, Jorge Gil, ha comentado que “las industrias experimentarán crecimientos de dos dígitos en el periodo 2019-2021“.

Por ello, la estrategia de la firma se fundamentará en “el modelo de madurez digital en el ámbito del usuario final y en el trabajo con la transformación digital del futuro”.

Noticias relacionadas:

Las empresas tecnológicas españolas, las “más productivas” de toda la UE

 

ProFuturo prevé la educación digital de 10 millones de niños para 2020

Tagged with: ,
Posted in Sectores     Tecnología