Diez empresas españolas destacan en liderazgo y relación con los inversores

Una decena de empresas españolas ha sido elegida por Institutional Investor como algunas de las mejores compañías europeas por su liderazgo corporativo y relación con los inversores.

Empresas en el Paseo de la Castellana en Madrid.

Las empresas premiadas han sido Banco Sandander, BBVA, CaixaBank, Enagas, Iberdrola, Inditex, Merlin Properties, Neinor Homes, Repsol y Técnicas Reunidas, ha informado la Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI).

Las compañías han destacado en las categorías de ‘Banks & Financials’ (bancos y sector financiero), ‘Construction & Infrastructure’ (construcción), ‘Real Estate’ (inmobiliaria) y ‘Utilities & Energy’ (servicios públicos y energía), en sus premios All-Europe Executive, Team Small & Midcap y All-Europe Executive Team.

Un reconocimiento a nivel internacional

Los rankings anuales que publica Institutional Investor recogen las valoraciones de más de 2.600 profesionales del sector de la inversión, tanto de compradores como vendedores, y de alrededor de 800 firmas de servicios financieros.

En palabras del director de AERI, Javier López Vega: “estos premios son el reconocimiento a excelentes profesionales que se sitúan entre los mejores de Europa”, lo que genera “un gran valor para sus compañías” y a promocionar la marca España a nivel internacional.

La asociación considera, asimismo, que la labor de comunicación financiera y relación con inversores por parte de las entidades españolas ha evolucionado de forma positiva en los últimos años, siendo en la actualidad una de las áreas de gran importancia estratégica.

Noticias relacionadas:

Álvarez-Pallete apela a Europa a que recupere su liderazgo digital

España, primer destino europeo de las inversiones latinoamericanas

Tagged with: , , , , ,
Posted in RSC     Sectores