“Empresas con Poderes Mágicos” para Niños con Cáncer

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha presentado este viernes en el Teatro Real de Madrid la Primera Campaña de Empresas con Poderes Mágicos, con el objetivo informar y sensibilizar a las compañías acerca de la necesidad y las ventajas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Presentación de la I Campaña Empresas con Poderes Mágicos. EFE

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha explicado que las empresas interesadas pueden participar realizando donativos a través de su página web, con acciones pro bono al colaborar en la prestación de diferentes servicios y mediante acciones solidarias como fiestas de empresa, lotería o calendarios.

Como reconocimiento a su compromiso solidario las Empresas con Poderes Mágicos obtendrán, además de la mejora de su imagen y la desgravación fiscal correspondiente, un sello de agradecimiento.

Durante la presentación de la campaña de Empresas con Poderes Mágicos, la presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Pilar Ortega Martínez, ha explicado que las 16 asociaciones que conforman la federación dan cobertura a casi 14.000 personas al año.

La presidenta ha afirmado que pese a que el 80% de los 1.500 menores que reciben un diagnostico de cáncer sobreviven, sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad entre 1 y 19 años.

Tras recordar a su hijo Ortega, ha querido resaltar que se ha producido un “gran avance en las políticas que nos afectan”, entre las que ha destacado dos últimas medidas, como la aprobación de la posibilidad de que un familiar del enfermo pueda permanecer en la UCI pediátrica durante las 24 horas y que los jóvenes hasta 18 años sean ingresados en la planta oncológica de pediatría y no en la de adultos.

También ha subraya el convenio firmado entre la Universidad de Valencia y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar el desarrollo y el mantenimiento del registro de tumores infantil, “que no solo sirve para conocer las estadísticas de cáncer infantiles sino para saber en qué estamos fallando y que estamos haciendo hacer”.

La presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Pilar Ortega Martinez, durante su intervención. EFE

La presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Pilar Ortega Martinez, durante su intervención. EFE

Sobre el apoyo de lascompañías, Ortega ha afirmado que “no podríamos llegar a donde estamos sin sus poderes mágicos” y ha animado “a los que no colaboran todavía con una causa social” a que lo hagan porque “es el alma de las empresas”.

En la presentación, también han participado el subdirector adjunto de la Economía Social y la RSE, Juan Manuel Sánchez-Terán; el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer; y la consultora senior de Llorente & Cuenca, Aina Mauri Lisa, quien ha explicado que “la RSC es ese vínculo emocional a largo plazo entre la empresa y su público”.

Mauri, quien también ha contado su experiencia al superar el cáncer que sufrió cuando tenía 15 años, ha afirmado que “las empresas están cada vez más interesadas en ser dignas de confianza”.

La presentación de la Primera Campaña de Empresas con Poderes Mágicos también ha contado con la presencia del director de EMC Europe España, Raúl Ortiz; el responsable de RSC de Garriques, Jesús de la Morena; el subdirector de Tecnología de la Información de Repsol, Ignacio Rodríguez Moriche; la directora de Inclusión Social de Banco Santander, María Ruiz-Moyano; y el director de Skoda, Iñaki Nieto.

Todos ellos han expresado el agradecimiento a la Federación de Padres de Niños con Cáncer y su compromiso de seguir colaborando con la iniciativa.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer defiende y atiende las necesidades de los jóvenes y sus familias, a través de acciones como el apoyo psicológico y económico, actividades de ocio, red de 45 pisos de acogida para familias desplazadas,  información y asesoramiento, campañas de sensibilización, defensa y atención temprana del cáncer infantil y adolescente y apoyo a proyectos de investigación.

 

Tagged with: , ,
Posted in RSC