Nace la primera compañía de ‘viajes inspiracionales’ para empresarios, freelance y emprendedores

Coworkation es mucho más que una empresa dedicada a vender productos o, en este caso, ´packs’ de viaje en busca de la inspiración y la productividad. “Nuestro objetivo es crear una marca que se consolide en el concepto de ´deslocalizar las oficinas´”, dice Stuart Jones, fundador de Coworkation y creador de otras siete empresas alrededor del mundo especializadas en el concepto de ‘lifestyle´.

viajes

Un concepto innovador que busca aportar experiencia profesional, mentoring, programas formativos, casos de éxito, workshops y actividades mindfulness en un entorno de ensueño. Entre los destinos que trabaja Coworktaion se encuentran Bali, Tailandia,Costa Rica, Croacia, Italia y un itinerario por el Mediterráneo y las islas Baleares.

“Deslocalizar”  las oficinas es huir de patrones conocidos para trasladarse, durante una o dos semanas, a lugares paradisiacos en los que ocio y trabajo sean uno. Parajes en los que ‘ir a la oficina adquiere otro significado, ofreciendo una visión mucho más amplia de nuestra empresa y contribuyendo a transformar el talento’, así define Jones, Coworkation.

viajes 3

Para ello, además de disfrutar de actividades al aire libre, se imparte un programa educativo orientado al crecimiento personal y profesional de sus participantes. Coworkation incluye charlas sobre liderazgo, estrategia, planificación, habilidades, que contempla puntos fuertes y débiles, creación e inspiración, entre otros.

Barcelona ha sido el lugar escogido para el lanzamiento de la compañía este verano, aunque el centro neurálgico de los viajes será Bali, conocida como la “Isla de los Dioses”, a 13.000 km, que se convertirá en un templo de empresas inteligentes y de última generación de todos los paises del mundo, incluido España.

“Coworkation está dirigido a freelance, emprendedores, empresarios, grupos de start ups, creativos, y los llamados ´digital knowmads´que quieren mejorar en su trabajo o que necesiten parar, replantearse aspectos de su profesión y saltar de la rutina para tomar decisiones profesionales, pero sobretodo, a ciudadanos del mundo”, nos explica Jones, que señala nuevas tendencias y formas de trabajo 4.0 destinadas a combinar procesos de trabajo con ocio, “hemos olvidado que los momentos ´Eureka´ no vienen de la rutina, sino de esos momentos en que personas inspiradoras, en lugares inspiradores hacen cosas inspiradoras”.viajes 4

Stuart Jones, australiano instalado en España, traslada este nuevo concepto ‘localización independiente’ para definir una nueva visión del mundo laboral: la libertad para trabajar desde cualquier lugar del mundo con el fin de compartir herramientas, recursos y oportunidades para enriquecer la experiencia personal y laboral, en un mundo que baraja cifras que apuntan que en 2025, el 50% de la población trabajadora será autónoma.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250