Un emprendedor de 15 años diseña Playerset, una plataforma sobre videojuegos

Jordi Nebot, un estudiante de 15 años, ha creado Playerset, una plataforma de social gaming que tiene por objetivo unificar todo el sector de los videojuegos.

Desde pequeño, este joven emprendedor siempre tuvo un gran interés por el mundo de los videojuegos, una pasión que le ha llevado a crear su propio universo: Playerset.

La idea de Nebot surgió hace dos años, cuando se percató de la necesidad de crear una plataforma social “en la que unificar todo el sector de los videojuegos que estaba disperso”, un problema que “realmente había que solucionar”, explicó el joven en una entrevista a Efeempresas.

Gracias a esa necesidad y a las oportunidades que ha encontrado a lo largo de su camino, Nebot ha podido poco a poco desarrollar esas ideas hasta llegar al punto actual.

De este modo nació Playerset, una plafatorma social que, según explica su impulsor, está enfocada a “gamers, clanes, organizadores de eventos y marcas en el que podrán encontrar un ecosistema integral con todo lo que necesitan alrededor del gaming”.

Playerset ha lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir fondos

Para poder desarrollar el proyecto, Playerset ha lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir fondos.

Así, los interesados en colaborar en la campaña de financiación podrán hacerlo a través de Projeggt con una colaboración mínima de 5 euros que permitirá al usuario acceder a la fase beta de la plataforma cuando esté disponible.

Una vez que el proyecto alcance la financiación necesaria, Testabit desarrollará un prototipo de plataforma con las funcionalidades básicas y serán los propios usuarios los que puedan probarla, y a partir de sus feedbacks, perfeccionarla.

Estudiante y emprendedor

Compaginar sus estudios con su faceta emprendedora no es una tarea fácil, y a pesar de dedicarle muchas horas y notar que a veces “pierde la vida”, está satisfecho con lo que hace.

En este sentido, Nebot asegura que te tiene que enamorar lo que haces porque sólo así logras dedicar el tiempo suficiente y no rendirte cuando vienen problemas.

“Y de esa forma, con el tiempo es como se logran realmente los resultados, trabajando con esa mentalidad durante el tiempo que haga falta”, añade.

El emprendimiento no tiene edad, un hecho que este joven catalán ha demostrado. “Emprender es algo que se lleva dentro, una forma de afrontar la vida en cada ámbito de tu vida, no sólo en el trabajo”.

“Emprender es algo que se lleva dentro, una forma de afrontar la vida en cada ámbito de tu vida, no sólo en el trabajo”.

Respecto al fomento del autoempleo en el sistema educativo, Nebot señala que aunque los centros educativos son el sitio correcto para impulsar esta mentalidad,”se fomenta que todo el mundo sigamos una línea y seamos iguales. No buscan que alguien destaque”.

“El conjunto de la sociedad necesita que las buenas ideas salgan a la luz, y solo convenciendo a la gente de que esas ideas deben salir se puede lograr evolucionar y lograr una sociedad más próspera”, añade.

Preguntado por un referente del ecosistema emprendedor, Nebot explica que no tiene ninguno ya que el hecho de coger un referente ya te limita, y aunque posiblemente ”te quedes un punto más corto que él, no debes de fijarte un límite”.

 

 

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250