Más de 900 empleados de Axa aprenden nuevas metodologías de trabajo

Unos 900 empleados de la aseguradora Axa en España participaron en la semana de formación en nuevas metodologías ‘Learning Week’, con más de 60 actividades.

Acto de clausura de la semana de formación de Axa España. Imagen cedida por Axa

Esta iniciativa que tuvo lugar del 5 al 8 de noviembre con más de 60 actividades voluntarias para todos los trabajadores de la empresa aseguradora en España pretende que los empleados de la compañía aprendan “las habilidades críticas del mañana”, según ha explicado Axa en un comunicado.

Entre las disciplinas que se han trabajado en estas sesiones formativas están nuevas capacidades laborales, como el análisis de datos, el trabajo con robots o la marca personal, metodologías innovadoras como ‘agile’, mapas mentales o el uso de inteligencia artificial; y tendencias del sector asegurador como la tecnología aplicada o ‘insurtech’ y los microseguros.

En esta ‘Learning Week’ han liderado la formación tanto empleados de Axa como ponentes de fuera de la compañía, como el exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga, la experta en neurociencia Marta Romo, el experto en desarrollo del talento y director de Jointalent Santiago Puebla o Pablo González.

Esta semana formativa se ha complementado con una competición entre todas las filiales nacionales de Axa, denominada ‘Axa Learning Games’, en el que los empleados han competido de la mano de una aplicación móvil, con los trabajadores españoles de la aseguradora como terceros clasificados.

El aprendizaje puede ser “divertido”

Para la directora de Organización y Personas de Axa España, Carmen Polo, estas actividades muestran que el aprendizaje puede ser “divertido” y que el “deseo por aprender” es “una actitud diferencial”, así como ha agradecido a través de un comunicado la dedicación y el esfuerzo de los trabajadores de la compañía en estas actividades.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos