Emirates realiza un pedido a Airbus de 70 nuevos aviones

La aerolínea Emirates ha anunciado un nuevo pedido a Airbus, con el que recibirá 40 aviones del modelo A330-900 y 30 aviones del modelo A350-900, y cuyo valor total es de 21,4 mil millones de dólares.

Avión A330-900 de la compañía Emirates. EFE/Emirates

Los aviones Airbus A330neo y A350 se entregarán a Emirates a partir de 2021 y 2024 respectivamente, ha informado la compañía a través de un comunicado.

El A330neos se desplegará en los destinos regionales de Emirates y también permitirá a la aerolínea prestar servicios a aeropuertos más pequeños y, por lo tanto, abrir nuevas rutas y conectividad para su red global.

Por su parte, los A350 complementarán las operaciones de larga distancia de Emirates y ofrecerán a la compañía “una mayor flexibilidad” en términos de capacidad de despliegue en vuelos de un radio de 8 a 12 horas desde su centro en Dubái.

El presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha destacado que la estrategia de la compañía para operar una flota “joven, moderna y eficiente” de aviones de fuselaje ancho “permanece sin cambios”.

“Los 40 A330neos y 30 A350 que pedimos hoy complementarán la combinación de aeronaves de Emirates, apoyarán el crecimiento de nuestra red de rutas y nos darán más flexibilidad para atender mejor la demanda estacional y oportunista”, ha indicado.

Entregas pendientes del modelo A380

A su vez, Airbus y Emirates han llegado a un acuerdo sobre las entregas pendientes del modelo A380, con el que la aerolínea recibirá 14 aviones adicionales de dicho modelo desde 2019 hasta finales de 2021, lo que hace que su total de pedidos de A380 sea de 123 unidades.

En este contexto, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha señalado que Emirates “ha sido un partidario incondicional del A380 desde su inicio”, y ha indicado que aunque están “decepcionados” por tener que abandonar el pedido y lamentan que el programa no se haya podido mantener, aceptan “que esta es la realidad de la situación”.

“El A380 seguirá siendo un pilar de nuestra flota hasta bien entrada la década de 2030 y, como siempre lo hemos hecho, Emirates continuará invirtiendo en nuestros productos y servicios a bordo para que nuestros clientes puedan estar seguros de que la experiencia del Emirates A380 siempre será de primerísima categoría”, ha añadido.

 

Noticias relacionadas

Turkish Airlines, Emirates y Aegean Airlines, mejores aerolíneas para los españoles